Concretan alianza Open Consulting Group y la Sofom Portafolio de Negocios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concretan alianza Open Consulting Group y la Sofom Portafolio de Negocios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Concretan alianza Open Consulting Group y la Sofom Portafolio de Negocios

bulletLa firma financiera busca quintuplicar sus créditos en Monterrey hasta 100 millones de pesos en 2020.

Édgar Rivera César Sánchez
09/12/2019
Actualización 09/12/2019 - 9:43
Enrique Ramírez Briones y Carlos Peña anunciaron la alianza.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Open Consulting Group (OCG), firmó una alianza con la Sofom Portafolio de Negocios, para ofrecer préstamos a las Pequeñas y Medianas empresas en el norte del país, lo que permitirá a esta Sofom quintuplicar sus créditos en Monterrey de 20 a 100 millones de pesos en 2020, señaló Enrique Ramírez Briones.

El director comercial de Portafolio de Negocios señaló que el objetivo de la alianza es poder atender de una manera cercana a los empresarios de Monterrey y de Nuevo León en general, así como de Saltillo y el norte del país.

“La mejor manera de hacerlo es con la gente local, con personas que sepan del mercado y que tengan excelente prestigio dentro del mismo, esa es la idea central de la alianza”, explicó.

Carlos Peña, director de OCG, dijo que la alianza que firmaron con Portafolio de Negocios viene a complementar lo que faltaba en Open que es la parte del crédito.

“Portafolio de Negocios es un brazo importante para que las empresas puedan tener una opción más de financiamiento, está muy claro que los regiomontanos manejamos las cosas separadas, lo que es el patrimonio y lo que es el negocio, el cual tiene que buscar sus propios recursos”, explicó.

“Hay que separar la inversión patrimonial de lo que es la estrategia de las empresas, donde el apalancamiento no siempre es malo siempre y cuando se sepa utilizar de manera inteligente”, añadió.

Esto traerá un impulso a las Pymes, destacó, ya que actualmente los bancos estaban cerrando un poco las llaves del crédito y un estado como Nuevo León, que es la punta de lanza en el norte de México, debe seguir creciendo.

Portafolio de Negocios lleva 12 años en el negocio como una firma financiera que se dedica al financiamiento a la Pequeña y Mediana empresa, cuenta con alrededor de mil clientes activos y a lo largo de su trayectoria han atendido cerca de cuatro mil clientes y cuentan con una cartera vencida muy baja de sólo 1.5 por ciento.

“Nuestra cartera anda en alrededor de dos mil 500 millones de pesos y nuestra intención es expandirnos en ciudades tan importantes como Monterrey y de la mano siempre con gente local que tengan muy buen prestigio en la plaza”, expresó Ramírez Briones.

“Ya tenemos clientes en Monterrey, sin embargo, con esta alianza pensamos que se va a quintuplicar la colocación que tenemos, la cual pasaría de 20 millones de pesos cerca de 100 millones de pesos en 2020”.

Refirió que los montos van desde un millón de pesos hasta 20 millones de pesos y el préstamo promedio es entre dos y 2.5 millones de pesos.

Nuestro crédito es muy flexible, es un crédito simple a una tasa fija donde los plazos se acomodan hacia los proyectos de los empresarios, donde todos los créditos se autorizan a través de un comité que se hace en presencia del cliente y en ese momento decide la autorización y las condiciones de crédito”, añadió.

Los sectores más fuertes que atiende son el industrial y manufacturas, sobre todo en materias primas, con proveedores en maquinaria, pero también el servicio y comercio.