Concreta Estado compra de 24 vagones usados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concreta Estado compra de 24 vagones usados

COMPARTIR

···

Concreta Estado compra de 24 vagones usados

Podrían ser usados para el arranque de la Línea 3 del Metro en septiembre del 2019.

Félix Córdova
28/11/2018
Remanufacturados. Las unidades se usaron en el Metro de Frankfurt, Alemania.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno estatal firmó la adquisición de 24 vagones usados por la empresa VGF en el Metro de Frankfurt, Alemania, y valorados en un total de unos 750 millones de pesos, que podrían servir para el uso temporal durante el arranque de la Línea 3 de Nuevo León.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal puntualizó que se concretó el convenio para la adquisición de los 24 vagones, aunque en el documento señala que servirán para alimentar la Línea 1 y Línea 2 del Metro.

Sin embargo, el pasado 4 de agosto, el gobernador Jaime Rodríguez apuntó a que la adquisición de los vagones permitirá el arranque de la Línea 3 en septiembre del 2019, mientras que el gobierno estatal concreta la operación de la adquisición de mil 800 millones de pesos para la compra de 26 vagones nuevos adicionales

“El Metro de Frankfurt nos va a vender estos 24 vagones que vamos a rehabilitar completos, tendremos 24 vagones casi nuevos, mucho más económicos para las Líneas 1 y 2 del Metro”, dijo el gobernador en ese entonces.

“La Línea 3 del Metro estaría funcionando perfectamente con estos vagones, porque la Línea 3 es una extensión de la Línea 2”.

Según Rodríguez, la adquisición de los 24 vagones no sustituye las negociaciones que el gobierno estatal sostiene con Banobras para la compra de nuevos vehículos para la Línea 3.

Ayer, por medio del comunicado, el gobierno estatal puntualizó que entre la Línea 1 y la Línea 2 existen 69 vagones en operación, aunque con la llegada de los 24 vagones remanufacturados, el parque vehicular aumentará a 93, con 3 vagones de reserva.

“(El gobierno de Nuevo León) signó hoy un convenio para la adquisición de 24 vagones que se destinarán a las líneas (sic) 1 y 2 de Metrorrey”, dice el comunicado.

“(…) el gobernador Jaime Rodríguez Calderón atestiguó la firma del acuerdo que suscribió en la ciudad alemana el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo; Andrés Weitemeyer, director de mantenimiento de VGF; y Cecilia Villanueva, Cónsul de Monterrey en Alemania”.