Concluye edición de Patrones Hermosos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluye edición de Patrones Hermosos

COMPARTIR

···

Concluye edición de Patrones Hermosos

Miles de jóvenes desarrollaron sus habilidades computacionales y tuvieron un acercamiento a las carreras relacionadas con la Ciencia y la Ingeniería.

Redacción
04/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mediante talleres inmersivos y actividades prácticas, más de 350 estudiantes universitarias mexicanas de licenciatura y posgrado, así como 44 alumnas del MIT, fungieron como instructoras y guiaron a las niñas en su introducción al mundo de las ciencias.

Así, concluyó la edición 2019 de Patrones Hermosos (Beautiful Patterns), con la participación de mil 702 niñas de entre 13 y 17 años quienes, durante una semana, desarrollaron sus habilidades computacionales y tuvieron un acercamiento a las carreras relacionadas con la Ciencia y la Ingeniería.

En 2017, el Tecnológico de Monterrey y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), iniciaron Patrones Hermosos, un nuevo proyecto en conjunto que diera la oportunidad a las niñas de desarrollar habilidades de pensamiento computacional e impulsarlas para alcanzar su máximo potencial.

Durante la clausura del programa de este año, Abel Sánchez, fundador del proyecto y director del Laboratorio Geoespacial del MIT, manifestó su admiración por el entusiasmo y compromiso de quienes formaron parte de esta tercera edición del programa: instituciones educativas, gobierno y empresas.

“El reto de la enseñanza del pensamiento computacional, es un reto no solamente en México, sino a nivel mundial y promoviendo que esto es simplemente un primero paso en una carrera que puede abrir sus oportunidades y transformar nuestro país”, señaló Sánchez.

Por su parte, Ricardo Swain, decano de la Región Occidente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey, exhortó a llevar el programa de Patrones Hermosos el próximo año, a más campus y más sedes del Tec.