Concejo Municipal regio aprueba presupuesto 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concejo Municipal regio aprueba presupuesto 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Concejo Municipal regio aprueba presupuesto 2019

bulletEl monto representa un aumento del 4 por ciento comparado con el año anterior.

Félix Córdova
21/12/2018
Se incrementó el presupuesto con el fin de contratar a 500 policías municipales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integrantes del Concejo Municipal de Monterrey aprobaron el presupuesto de egresos 2019, el cual contempla un aumento del 4 por ciento en comparación con lo del año anterior.

Durante una sesión extraordinaria, el Concejo Monterrey indicó que el monto aprobado para el presupuesto de egresos 2019 es de 6 mil 064 millones 284 mil 324 pesos, lo que representa un 4 por ciento más en comparación con el del 2017.

Cabe destacar que la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González, indicó que el aumento del 4 por ciento está justificado a fin de contratar a 500 policías municipales, además de incrementar el número de inspectores de comercio y de desarrollo urbano.

“El presupuesto sube un 4 por ciento respecto al año anterior; sin embargo, trae muchas cosas positivas como lo mencionábamos ahorita”, dijo.

“Es un presupuesto sumamente objetivo y responsable que no nos va a tocar ejercer (…) Fue un trabajo muy intenso y cualquiera que llegue así lo verá, no tiene un tinte político y mucho menos.

“Este presupuesto genera cosas positivas como la contratación, el reclutamiento de policías, yo espero que, en tres o cuatro años, si siguiera este ritmo de reclutamiento, con el presupuesto para eso, ya pudiéramos liberar al Estado de la responsabilidad que tiene sobre la parte que cubre de Monterrey”.

Cabe destacar que el Concejo Municipal de Monterrey puntualizó que en la cifra del presupuesto 2019 no se contempla el financiamiento solicitado al Congreso de Nuevo León por 303.2 millones de pesos.

González destacó la labor de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales, pues al lograr el consenso y aprobar por unanimidad el proyecto, permitirá también aumentar el sueldo de los elementos de Protección Civil, así como contratar más personal para esta corporación.