Por cumplir con los procesos, procedimientos y especificaciones necesarias para brindar un servicio seguro para sus pasajeros con estándares internacionales, Grupo Senda recibió la Certificación ISO 39001.
Esta distinción, que concede la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), respalda la efectividad del sistema de gestión de seguridad vial de la empresa transportista, específicamente en su servicio de transporte de personal y autotransporte federal, indicó la empresa.
En presencia de su equipo directivo, colaboradores, autoridades federales y estatales, clientes y proveedores, Ricardo Clausse, director general de Grupo Senda, recibió la certificación de manos de Sergio Garza, director de Desarrollo de Negocio de Lloyd's Register.
El certificado ISO 39001: 2012 es avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación.
"A partir de una gran convicción Senda alcanza una certificación muy importante que nace por parte de un autoconocimiento y compromiso total de la Dirección. En un proceso de análisis, construcción de una estructura sistémica, con la medición adecuada en base a objetivos definidos y controles que busquen una mejora continua, se muestra a Grupo Senda como ejemplo de liderazgo socialmente responsable en materia de seguridad vial", comentó Garza.
Por su parte, Clausse expuso que, "la seguridad vial es responsabilidad de todos los que día a día transitamos o conducimos sobre una avenida o carretera; y siendo Grupo Senda una empresa de transporte de pasajeros vimos de gran valor certificar nuestro sistema de gestión de seguridad vial mediante la norma ISO 39001".
En su oportunidad, Rafael Sampayo, director de Seguridad Vial de Senda, señaló que en la empresa tienen como misión ser la mejor y más segura firma de transporte terrestre de personas con un servicio que exceda las expectativas de sus clientes, colaboradores, proveedores y accionistas mediante la mejora continua, apego a sus valores y alto sentido de responsabilidad social.
"Por ello, enfocados en la seguridad de quienes interactúan con nuestros servicios, hemos trabajado en la mejora y cumplimiento de nuestras políticas, objetivos, procesos y planes de acción para obtener la certificación ISO 39001:2012 que avala la efectividad de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad Vial", señaló Sampayo.
De acuerdo con Senda, la empresa Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) les asistió en el todo el proceso de diagnóstico, capacitación, documentación, implementación y poder de esta forma obtener la certificación del ISO 39001:2012.
Durante el proceso de certificación Grupo Senda sensibilizó y capacitó a más de seis mil 500 colaboradores, obtuvo la certificación con alcance en México y Estados Unidos, certificó sus dos negocios: Autotransporte Federal y Transporte de Personal en 18 centros de trabajo e invirtió más de 15 mil horas de capacitación, detalló la empresa en el comunicado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/VXP7DHEEEM4QWZO5FLOLJFVKCA.jpg)