Con o sin la Federación, ampliarán penales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con o sin la Federación, ampliarán penales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Con o sin la Federación, ampliarán penales

bulletLa obra que tendría un costo de mil millones de pesos, sería financiada en partes iguales por el Estado y la Federación.

Félix Córdova
18/12/2018
Proyecto. El Estado continuará con la ampliación de los penales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque los apoyos económicos federales no pintan bien para el año entrante, el gobierno estatal aseguró que las obras de ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta continúan en pie.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, quien indicó que la primera etapa de ampliación de lo penales continuará, pues es un proyecto de dos años, y contemplan que sea en el presupuesto del 2020 cuando la Federación aporte los recursos con los que se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De todas formas, sigue el proyecto, se continúa aquí porque de todas maneras eso estaba de alguna manera presupuestado”, dijo el funcionario estatal.

“Desde luego, como el presupuesto de Nuevo León tiene un déficit, ese apoyo era fundamental para bajar el déficit, pero pues tenemos que continuarlo, no hay opciones”.

Fasci explicó que, aunque la falta de apoyo por parte de la Federación pegará directamente en la Tesorería estatal, esto no debería de representar un retraso en el proyecto.

“Precisamente nos pega, digo, se va a hacer, a la Tesorería es a la que le pega, pero no debe causar retraso”, comentó.

Cabe destacar que el gobierno estatal actualmente construye 800 celdas adicionales, 400 en el Penal de Cadereyta y 400 en el Penal de Apodaca, a fin de reubicar a los internos del Penal del Topo Chico.

“Es Cadereyta y Apodaca, se están ampliando una capacidad de alrededor de 800 (internos) entre los dos (penales), (es) la primera etapa”, dijo el funcionario estatal.

La obra, que tendría un costo de mil millones de pesos, sería financiada en partes iguales por el Estado y la Federación.

Sin embargo, en el presupuesto 2019, el presidente de México propone otorgar a Nuevo León solamente 250 millones de pesos, de los mil millones requeridos.