Con el poder de un dedo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con el poder de un dedo

COMPARTIR

···

Con el poder de un dedo

Confieso que durante varios años fui escéptico de la funcionalidad e impacto de las opciones “touch” sobre todo para el sector educativo.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
28/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Estoy muy emocionado porque hemos empezado a trabajar con una nueva marca de pantallas “touch”, aunque los sistemas de pantalla táctil, no es algo nuevo y que su auge lo tuvo en el sexenio del Presidente Vicente Fox, cuando se implementó el concepto de aulas inteligentes, en donde se proyectaba sobre un pizarrón interactivo, esto detonó en México el uso de sistemas “touch”, en el mercado podíamos encontrar pizarrones, monitores, frames para televisiones, accesorios para volver “touch” un pintarrón porcelanizado, incluso soportes para proyectores con la función de “touch screen”.

Confieso que durante varios años fui escéptico de la funcionalidad e impacto de las opciones “touch” sobre todo para el sector educativo. Sin embargo, las nuevas propuestas se enfocan mucho más en el software que en el hardware; hoy en día, la mayoría de los monitores touch, cuentan con un procesador interno Android mediante el cual se pueden descargar una infinidad de aplicaciones, lo que permite tener la misma experiencia de un teléfono pero en un monitor de hasta 86” en diagonal.

Algo que me ha impresionado en cuanto a software se refiere, que por cierto van muy alineados a los “Huddle rooms” (estaciones de juntas de hasta cinco personas equipados con videoconferencia) es la parte de colaboración, ahora es posible seguir la presentación accesando desde la nube y conectándose al cuarto en donde se lleva la presentación, si hay varios invitados, se pueden visualizar las cuatro presentaciones al mismo tiempo (multi viewer) y con el permiso del administrador pueden subrayar en cualquiera de las presentaciones; todo esto queda grabado y disponible en la nube como minuta de la junta.

Así que la barrera de las distancias y colaboración se acotan cada día más, esto, créanme, ahorra mucho dinero a las compañías en tiempos muertos de traslados y viáticos.

Hoy acompañé la escritura con un café elaborado con granos de Oaxaca, muy aromático, de sabor intenso y acidez alta.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en de 19 años en el ramo de la industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.