Monterrey

Compras atípicas escasean Magna en Mty; afectadas 25% de las gasolineras

La falta de gasolina en la zona metropolitana de Monterrey, se debe en gran medida a que los consumidores están realizando compras de pánico.

Las compras de pánico de los consumidores aunado a las compras atípicas que realizaron los grupos gasolineros, es lo que está provocando la escasez de gasolina Magna en la zona metropolitana de Monterrey, aseguró Mauricio González Puente, vicepresidente de la Onexpo en Nuevo León.

Dijo que al corte hasta las 08:00 am de hoy el 25 por ciento de las estaciones de servicio están siendo afectadas con la falta de Magna.

En Nuevo León, la Comisión Reguladora de Energía, con datos al cierre de 2018, hay 672 permisos para la venta al público de gasolina en estaciones de servicio; de esos 185 aparecen a nombre de Servicios Gasolineros de México (Oxxo Gas) y 100 a nombre de Petromax (Petro 7).

"Qué es lo que está pasando en Nuevo León, aquí tenemos dos terminales de almacenamiento y reparto una en Cadereyta y otra en Santa Catarina, la primera funciona al cien por ciento y abastece al 40 por ciento de las gasolineras; la de Santa Catarina al 60 por ciento de las estaciones de servicio. Lo que pasó es que el suministro de gasolina Magna se alentó en la de Santa Catarina. Eso hay que sumarlo a las compras de pánico que hay derivado de tantas noticias".

Destacó que "hay combustible suficiente, es un problema de logística, distribución, de que algunos empresarios gasolineros han hecho compras atípicos previendo todo esto".

En un recorrido por el municipio de San Nicolás de los Garza se pudo constatar les gasolineras enfrenten el mismo problema, con grandes filas de automovilistas a la espera de llenar los tanques de sus vehículos.

En una estación ubicada en Diego Díaz de Berlanga y Avenida Nogalar, la fila de autos está obstruyendo la circulación de los automovilistas.

En la gasolinera ubicada en Ave. Nogalar, casí con Churubusco, las filas de autos son interminables, mientras que una que está casi enfrente de ésta no tiene gasolina ni Magna ni Premium, solamente diésel, por lo que está sola.

"Es increíble que de la noche a la mañana haya pasado esto, si ayer no había este problema y ahora de pronto surgen las largas filas en las gasolineras, definitivamente creo que esto es generado por las compras de pánico", señaló un automovilista que esperaba cargar gasolina.

También lee: