Compraran transportistas 350 pipas para suministro de gasolinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compraran transportistas 350 pipas para suministro de gasolinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Compraran transportistas 350 pipas para suministro de gasolinas

bulletEn el sur se estima que se tendrán 500 autotanques para distribuir lo de las nueva terminales.

Teresa Macías
06/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la zona conurbada las empresas del sector transportista, proyectan la compra de 350 pipas para dar servicio a las terminales de combustibles que están en construcción en el puerto de Altamira.

Leobardo Saldivar, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el sur del estado, señaló que crecerán en su flota.

"Creceremos con unos 350 mas para llegar a 500 autotanques, es muy prometedor en unos 3 años considero que se de la compra total de estos equipos, ya que están empezando la construcción de terminales, se lleva 2 a 3 años en lo que se hace la logística y se compran las pipas".

El empresario menciono que la compra de los camiones se hace de forma local, se encargan los equipos en Tampico pero las pipas se mandan construir fuera.

"Representa un crecimiento para la zona, el comprar unidades es una derrama económica en la zona sur, la contratación de los choferes es generación de empleos y lo que se necesita para echarlas a andar en la construcción de las terminales. Tenemos un bonito problema, el autotanque se fabrica en Monterrey, Guadalajara o en la ciudad de México y el camión se compra en agencias locales con tiempo anticipado".

Actualmente las empresas adscritas a Canacar participan en la distribución de combustibles en un 40% del total de lo que se mueve, son alrededor de 150 autotanques los que se cuentan.

"Con las inversiones en gasolina en el puerto de Altamira, creemos que vamos a subir mucho por carretera, aunque es más caro que por ducto, pero las unidades que tenemos actualmente son insuficientes".