Compra Minera Autlán a firma española Cegasa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra Minera Autlán a firma española Cegasa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Compra Minera Autlán a firma española Cegasa

bulletEs el mayor productor de Bióxido de Manganeso Electrolítico en Europa.

César Sánchez
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Compañía Minera Autlán, realizó la adquisición de Cegasa Portable Energy (Cegasa), el segundo mayor productor de Bióxido de Manganeso Electrolítico en Europa, por un monto de 26 millones 350 mil euros.

Ubicada en el País Vasco, comunidad autónoma española, Cegasa cuenta con más de 60 años de operación, con ventas anuales en 2019 de 17.7 millones de euros.

La adquisición de la empresa que pertenecía al fondo de capital privado Sherpa Capital, incluye el 50 por ciento de participación accionaria que esta empresa mantiene en Energía Portátil Cogeneración, una sociedad con Iberdrola Cogeneración, que opera una unidad de generación de energía eléctrica para garantizar su abasto de forma competitiva.

El Bióxido de Manganeso Electrolítico (EMD por sus siglas en inglés) es un insumo clave en la manufactura de baterías alcalinas. En línea con el plan estratégico de Autlán, esta operación contribuye al crecimiento de la División Manganeso en la industria de las baterías y diversifica sus fuentes de ingresos hacia aplicaciones no siderúrgicas.

Adicionalmente Autlán se extiende geográficamente en la búsqueda de nuevos mercados en la Unión Europea.

En el mediano plazo, se prevé que los ingresos por venta de productos de manganeso en aplicaciones químicas representen alrededor del 10 por ciento de las ventas consolidadas de la empresa con una generación estable de flujo de efectivo de operación.

La adquisición se realizó con una combinación adecuada de fondos propios de caja y financiamiento de instituciones europeas con términos de plazo y tasas competitivas. Así mismo, se cuenta con la participación de capital del 25 por ciento de un socio con amplia experiencia empresarial local, lo que permitirá una rápida y eficiente integración en la gestión de la empresa.

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus productos mineros e industriales, así como por su enfoque en la excelencia operativa. Autlán crea valor para sus comunidades, accionistas, personal y clientes utilizando su experiencia y la mejor tecnología disponible en sus operaciones, y en sus proyectos de crecimiento y diversificación.

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio que buscan afrontar nuevos retos. En la actualidad gestiona más de 250 millones de euros a través de los fondos de Special Situations y Private Equity.