Monterrey

Compra Finsa portafolio en Monterrey por 2.6 mdd

Destaca que esta zona cuenta con el 10 por ciento del tamaño industrial del AMM y seguirá en desarrollo.

Con el objetivo de consolidar sus planes de desarrollo y atender la demanda del mercado, FINSA, desarrollador mexicano de parques industriales, adquirió cuatro milm987 metros cuadrados dentro de la zona industrial del municipio de Escobedo, por un monto de 53.7 millones de pesos (2.6 millones de dólares).

La empresa indicó que en los últimos años, Escobedo se ha mostrado como un sub-mercado con un crecimiento sostenido.

"Esto es debido a que inició un proceso de transición y renovación de productos con nuevos desarrollos. Hoy en día, Escobedo representa casi el 10 por ciento del total de tamaño del mercado industrial del Área Metropolitana de Monterrey.

La zona cuenta con una disponibilidad principalmente de edificios clase A, y en lo que va del 2020, ha registrado cierres por más de 50 mil metros cuadrados en operaciones, principalmente de logística y manufactura.

Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA, dijo que "esta es nuestra primera operación dentro del municipio de Escobedo, lo que nos permitirá crecer el posicionamiento de la organización en la zona urbana".

"Estamos muy comprometidos con nuestros clientes y socios, así como con los diversos mercados para seguir contribuyendo al desarrollo de nuevos sectores", señaló.

La propiedad adquirida por FINSA en esa zona, se encuentra ocupada por inquilinos premium, uno de ellos líder en el sector del comercio electrónico y otro en infraestructura de telecomunicaciones y de obra civil comercial (Mercado Libre y Vant Exgon).

Con esta adquisición, el desarrollador continúa materializando sus planes para 2020 y 2021.

"Las nuevas condiciones de mercado, definidas por la crisis sanitaria, han impulsado diversos sectores, como lo son el de telecomunicaciones y logística de última milla (last mile), por lo que los requerimientos empresariales han crecido en el mismo sentido".

"Históricamente, la zona de inversión se ha mostrado ideal por su cercanía con la mancha urbana, aunado a una conectividad privilegiada con las principales vías de acceso dentro y fuera Monterrey" expresó el director de la empresa.

Finsa es uno de los principales administradores de parques industriales en el país con 44 años de experiencia, más de 60 ubicaciones a nivel nacional e internacional y 22 parques industriales en México.

Cuenta con 2.6 millones de m2 en arrendamiento y administración, 11.7 millones de m2 construidos, más de 300 clientes globales que generan 300 mil empleos directos y 750 mil empleos indirectos.

Es el primer desarrollador a nivel mundial en recibir del SAT la certificación Operador Económico Autorizado para Parques Industriales, en dos de sus desarrollos en Nuevo León: FINSA Guadalupe y FINSA Monterrey.

FINSA introdujo los Clústeres Automotrices en México. Ofrecemos desarrollos dedicados estratégicamente ubicados para los fabricantes de equipos originales (OEM) y su cadena de suministro.

"Nuestros Clusters Automotrices fueron desarrollados en Puebla para Volkswagen y Audi, Coahuila para GM y Aguascalientes para Nissan, Daimler e Infiniti".