Compra Energex firma texana de gasolinas y diésel
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra Energex firma texana de gasolinas y diésel

COMPARTIR

···
menu-trigger

Compra Energex firma texana de gasolinas y diésel

bulletInvierte 100 millones de pesos para adquirir a Marshall Distribuiting que opera en San Antonio.

Édgar Rivera
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Energéticos (Energex) anunció ayer la compra de la empresa Marshall Distributing, firma que comercializa gasolinas y diésel en el corredor de San Antonio, San Marcos y Austin, en Texas con una inversión de 100 millones de pesos, señaló en entrevista con El Financiero, César Cadena Canales, Director general de la empresa regiomontana.

“Como parte del plan de expansión de Grupo Energex estamos anunciando la compra de Marshall Distribuiting que opera en San Antonio, Texas, desde hace poco más de 50 años, con un inversión de 100 millones de pesos, con lo cual damos nuestro primer paso para ser una multinacional y crecer en el mercado de Estados Unidos (EU)”, manifestó Cadena Canales.

El empresario destacó que esta adquisición se está llevando a cabo sin financiamiento y fundamenta su plan orgánico de crecimiento.

“Estamos llegando al mercado de EU con nuestra marca Energex, rompiendo esquemas y probando que los mexicanos podemos comprar empresas fuera de México, como es el caso con esta empresa texana, que tiene muchas similitudes con nuestro grupo en cuanto a tradición, experiencia y el trato a los clientes”, dijo.

“Encontramos un compañía con la que compartimos valores empresariales y familiares y un grupo de trabajo muy valioso. Vamos a retenerlos a todos para mantener el nivel de servicio e identidad de la compañía aportando nuestra experiencia para poder expandir la empresa”.

Energex tiene más de 25 años en el negocio de distribución de diésel en México, en este tiempo; el grupo ha crecido de manera constante en el mercado con calidad y servicio.

“Precisamente es con esa misma mentalidad que buscamos crecer dentro del mismo negocio, pero ahora en un mercado totalmente nuevo con la misma calidad y servicio que nos ha caracterizado, diríamos que esa es una de nuestras principales fortalezas”, señaló Cadena Canales.

Marshall Distributing tiene su base en San Antonio, Texas, y cuenta con más de 50 años en el negocio de venta de gasolina y diésel, con una venta de alrededor de los tres millones de litros de hidrocarburos que entregan en la región.

A través de su trayectoria, Marshall Distributing ha logrado posicionarse como una empresa de confianza y bien conocida en su mercado, destacó el directivo de Energex.

“Consideramos que tendremos un crecimiento moderado en el primer año en lo que los dos grupos se acoplan a la nueva operación y manejo, y a partir del segundo año esperamos un crecimiento más agresivo a través de buscar incorporar nuevos clientes y a través de otras adquisiciones”, abundó.

Grupo Energéticos es una de las empresas más grandes comercializadoras de diésel en México, con cerca de 30 plantas de almacenamiento que suministran el combustible en todo el territorio nacional, y una capacidad de 40 millones de litros.