Monterrey

Compra de otras marcas aliviaría situación: Petrorack

Las franquicias están impedidas para consumir gasolinas que no sean Pemex.

Las estaciones de servicio Pemex deberían comprar cualquier otra marca para aliviar el problema de desabasto, pero por el contrato de franquicia están impedidos, ellos están sujetos a comprar exclusivamente en Pemex.

"Ahorita estamos muy estresados y asustados, quisiéramos tener 80 bombas más y también que liberen a las estaciones de servicio Pemex para que compren de cualquier marca, eso pudiera ayudar, pero por el contrato de franquicia están impedidos, ellos están sujetos a comprar exclusivamente en Pemex", expresó Gerardo Cantú García, director del proyecto Petrorack que opera las gasolineras de Walmart que tienen contrato con el grupo Gas W.

Señaló además que la gasolina que se utiliza en México debería homologarse con la de Estados Unidos para que disminuya el precio y haya más abasto.

"Tenemos un problema porque en México es un producto de especialidad, no es la misma que se usa en Estados Unidos. Mientras allá usan etanol para aditivarla eso reduce el precio, acá usamos MTB, (oxigenante) que normalmente aumenta el costo de la gasolina".

Indicó que las diferencias en las especificaciones de los combustibles de los países que formamos el mismo bloque comercial no le ayudan a México.

Estimó que deben estar cerradas en Monterrey más de la mitad de las gasolineras por falta de combustible, por eso hay que urgir a la comunidad a que se tranquilice.

La empresa opera las gasolineras de Walmart y abastecen a algunas gasolineras de marca libre y a distribuidores de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, San Luis, Jalisco, Valle de México, Querétaro y Guadalajara.

También lee: