Compra Alpek planta reciclaje de PET
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra Alpek planta reciclaje de PET

COMPARTIR

···

Compra Alpek planta reciclaje de PET

La transacción aún espera aprobaciones regulatorias.

Redacción
10/01/2019
Dato. La compañía no reveló el monto de la operación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alpek, la unidad de petroquímica de Alfa, dio a conocer que acordó la compra de una planta de reciclaje de polietilentereftalato (PET) que actualmente pertenece a la compañía Perpetual Recycling Solutions.

La empresa no reveló monto de la operación.

Sin embargo, con la compra, Alpek busca hacerse con su tercera planta de reciclaje de PET.

“Esta adquisición complementará las operaciones de Alpek de reciclaje de PET grado alimenticio en Argentina y de su negocio conjunto de reciclaje de PET grado fibra en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos”, detalló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La planta a adquirir, ubicada en Richmond, Indiana, Estados Unidos, cuenta con una capacidad para producir aproximadamente 45 mil toneladas por año de hojuelas de PET reciclado, de acuerdo con la filial de Alfa.

La capacidad de reciclaje de Alpek es de 89 mil toneladas anuales, de acuerdo con su último reporte anual, por lo que la compra podría elevar esa capacidad en 51 por ciento.

“Ante la creciente demanda por el uso de empaques con contenido reciclado, vemos positivo que Alpek tome pasos en esa dirección”, escribió en un reporte Eduardo López Ponce, analista de la casa de bolsa de Ve por Más.

No obstante, no es un movimiento tan grande, ya que el complejo de Richmond representa aproximadamente dos por ciento de la capacidad total de la compañía para producir PET, según cálculos del analista.

La transacción aún espera aprobaciones regulatorias.