Compensarán vía fiscal a las empresas que apoyen a “ninis”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compensarán vía fiscal a las empresas que apoyen a “ninis”

COMPARTIR

···

Compensarán vía fiscal a las empresas que apoyen a “ninis”

Gobierno prepara un esquema de compensación para amortiguar gastos.

Esther Herrera
06/02/2019
Directivos. Juan Igancio Garza Herrera y Guillermo Dillon de Caintra NL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dado que la incorporación de jóvenes a las empresas sí representará un gasto no programable para las compañías que participarán en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que promueve el gobierno federal, éste está trabajando en un esquema de compensación fiscal que de entrada quedó claro que no sería económico.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), expresó que se reunieron con el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte, quien les manifestó que ya se está armando un esquema de compensación fiscal para aquellas compañías que colaboren en el programa, pero que aún no tienen detalles en qué consistiría dicho esquema.

Sostuvo que no buscan un beneficio para sus compañías, “estamos convencidos de que sí incluimos a esta gente al ámbito formal a la larga es mejor para México”.

“No buscaríamos un beneficio para las empresas, más bien apoyar este programa. Pero sí representará un gasto simplemente para suministrarle equipo de seguridad y horas de capacitación”.

Calificó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” como ambicioso considerando que quieren involucrar a 2.3 millones de jóvenes entre 18 a 29 años de edad, que no estudien, ni trabajen para incorporarlos a las empresas o al ambiente laboral reciban capacitación.

Bloqueos pegarán al empleo

En conferencia de prensa, el dirigente de Caintra lanzó una nueva alerta sobre la afectación de los bloqueos en vías férreas en Michoacán, ya que puede escalar a la pérdida de empleos en los estados de Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Valle de México, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.

Garza Herrera, dijo que estos bloqueos que están por cumplir un mes, han provocado que México pierda más del 30 por ciento de su capacidad portuaria, afectando no sólo al estado de Michoacán y Colima, sino a las cadenas productivas de estos estados antes mencionados.

El dirigente empresarial señaló que a 22 días de bloqueos, han afectado a tres millones de toneladas de todo tipo de mercancías no han logrado salir a su destino o se encuentran varadas.

A lo anterior se suman 360 trenes detenidos en la zona; cerca de 50 mil tracto camiones de doble remolque adicionales deben de ser utilizados para mover esta carga.

Agregó que hasta el momento van unos dos mil millones de pérdidas para la industria ferroviaria; además de permanecer detenidos 10 mil contenedores.