Comienza COVID-19 a cobrar factura a la economía en Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comienza COVID-19 a cobrar factura a la economía en Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comienza COVID-19 a cobrar factura a la economía en Nuevo León

bulletAlgunas compañías como FEMSA y otras trasnacionales han permitido a sus empleados trabajar desde su casa.

Édgar Rivera Juan Antonio Lara
18/03/2020
Actualización 18/03/2020 - 10:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el avance del Covid-19 en la entidad y el país, algunas empresas de Nuevo León han permitido que parte de sus empleados puedan trabajar desde su casa –hacer home office, sin afectar sus operaciones básicas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que pedirán a las compañías y negocios dar consideraciones a su personal, principalmente a las mujeres que deban cuidar a sus hijos por la suspensión de clases, así como a los adultos mayores.

La mano de obra femenina en el 2019 representó el 38 por ciento del personal ocupado en la industria de Nuevo León, con cerca de 200 mil trabajadoras en puestos administrativos y de operación.

Según la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), el paro de mujeres del 9 de marzo pasado tuvo un impacto de 581 millones de pesos para la industria de Nuevo León.

Compañías como Femsa y otras trasnacionales han decidido que algunos de sus empleados puedan realizar trabajo desde su casa.

Esta posibilidad la analizan también algunas instituciones bancarias.

Pero el Covid-19 ha provocado también que las cámaras empresariales pospongan sus asambleas anuales de este mes para mayo próximo.

Tal es el caso de Caintra, que cambió su asamblea del 31 de marzo al 19 de mayo, evento al que se espera la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La premisa fundamental es el buscar la seguridad y bienestar de Nuevo León, de nuestros socios, sus colaboradores y sus familias. Por ello, basado en la evolución que hemos visto en otros países y en nuestra entidad de este virus, nos parece prudente el postergar nuestra asamblea con la intención de reducir cualquier riesgo de propagación del Covid-19”, informó Caintra.

“Como Cámara estamos comprometidos a proveer en cada uno de nuestros espacios de interacción con la comunidad empresarial ambientes totalmente seguros y con la mejor experiencia posible”, apuntó el organismo.

Agregó que monitorea continuamente el desarrollo y potenciales afectaciones en México del Covid-19, así como de las recomendaciones oficiales.

“Recordemos que nuestra solidaridad y compromiso individual es clave para adoptar las medidas recomendadas de higiene y distanciamiento social temporal como pilar para mitigar los impactos potenciales de esta pandemia”.