Comenzará Fuerza Civil a cazar a criminales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comenzará Fuerza Civil a cazar a criminales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comenzará Fuerza Civil a cazar a criminales

bulletEn Nuevo León, los atentados contra uniformados se vuelven frecuentes.

Félix Córdova
16/01/2019
En alerta. La corporación fue atentada en dos ocasiones en menos de 24 horas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el recrudecimiento de los delitos de alto impacto y los frecuentes ataques a las corporaciones policíacas, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, aseguró que las autoridades no desistirán en el combate contra el crimen organizado,

Incluso, Fasci aseguró que el Estado iniciará una “cacería” de criminales.

Ayer, en Cadereyta, elementos de Fuerza Civil fueron atacados por hombres del crimen organizado.

Asimismo, durante la noche de antier, Fuerza Civil también fue atacada a balazos en sus instalaciones del municipio de García.

Aunque Fuerza Civil es la corporación con el mayor número de ataques en contra, policías municipales de Guadalupe y San Pedro también han sido blanco de los atentados, así como la Agencia Estatal de Investigaciones.

“Es una respuesta a los operativos, no es la primera vez, con esta ya van 14 desde que yo estoy, y les decimos a los muchachos que pongan más atención, que se cuiden, no queremos enfrentamientos que pongan en riesgo a los ciudadanos”, dijo Fasci.

“Vamos a estar atentos, ir por ellos, no nos van a detener, son ataques para minar el ánimo de los compañeros, iniciaron con ataques a los de la ministerial, luego policía y tránsito de San Pedro, una mujer en Guadalupe y los de Fuerza Civil que ya son bastantes”.

El funcionario estatal explicó que los atentados en contra de los uniformados son un derivado de una serie de detenciones en la entidad, y, además, es como es crimen organizado pretende minar el ánimo de los policías.

Fasci reconoció que, en Nuevo León, la inseguridad se mantiene en un repunte en delitos de alto impacto, como el de los homicidios dolosos.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, durante el año anterior se registraron 825 casos de homicidios, superando así los 656 hechos del 2017, los 644 del 2016, y los 451 del 2015.

“Hay un repunte, sí, de la violencia, pero sería un error que nosotros iniciáramos una guerra”, comentó Fasci.

“Nosotros tenemos que contener la violencia, ir a detenerlos con las armas de la ley. No vamos a iniciar una guerra. Cacería sí, pero guerra, no”.