menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colocará Banorte deuda por 700 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Colocará Banorte deuda por 700 mdp

bulletLos recursos son para mejorar su perfil de liquidez y permitir el crecimiento de sus operaciones.

Arturo Bárcenas
23/09/2020
 La emisión será a un plazo de aproximadamente 10 años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de sus estrategias financieras, entre las que está el mejorar su perfil de liquidez, Banorte emitirá certificados bursátiles denominados en UDIs, cuyo monto será por alrededor de 700 millones de pesos.

En base al prospecto de colocación que la institución financiera envió a la Bolsa Mexicana de Valores, esta emisión será la sexta que realice al amparo de un programa total autorizado por hasta por 50 mil millones de pesos.

“Se notifica la intención del emisor de llevar a cabo la oferta pública de la sexta emisión de certificados bursátiles a ser identificados con la clave de pizarra Banorte 20U al amparo del programa autorizado”, señala en documento.

El prospecto también detalla que el plazo de estos certificados bursátiles será de tres mil 640 días, aproximadamente 10 años, y que la fecha de publicación de la oferta será a más tardar el próximo 25 de septiembre.

Asimismo, la fecha de emisión, cruce y liquidación será a más tardar el día 30 de este mes y la fecha de vencimiento de la emisión el 18 de septiembre del 2030.

Una característica de esta emisión será que los certificados podrán ser amortizados anticipadamente por el emisor.

“Los recursos netos que se obtengan como consecuencia de la sexta emisión de Certificados Bursátiles Bancarios, serán destinados por el emisor para fines corporativos generales, para mejorar su perfil de liquidez y permitir el crecimiento de sus operaciones”, indicó la institución financiera.

Analistas del sector financiero han señalado que como consecuencia del Covid-19 las operaciones de las instituciones financieras están siendo afectadas y que enfrentarían el que sus acreditados puedan incumplir con sus obligaciones, por lo que tendrían que incrementar sus reservas para enfrentar esta situación, por lo que es fundamental mantener sus niveles de liquidez.

“Uno de los puntos de mayor relevancia, han sido las creaciones e incrementos de las estimaciones preventivas para poder hacer frente a la crisis de salud, siendo crucial para los bancos calcular cuánto provisionar para poder enfrentar la porción de la cartera que, finalizado el período de gracia otorgado por los reguladores, no podrá pagar sus créditos”, señaló en un reporte Alejandro González, analista de Intercam Banco.

Agregó que, “la mayoría de los bancos y el sistema en conjunto entró a esta crisis con niveles de morosidad, cobertura y capital saludables, permitiendo que el grueso del sistema supere la crisis, aunque esperamos ver afectaciones en los niveles e indicadores en lo que resta del año y durante el 2021”.

A finales de junio, Grupo Financiero Banorte señaló que anticipaba un posible deterioro en la cartera que se vería reflejado en los resultados financieros de los próximos 12 a 18 meses, por lo que el banco iba a generar al cierre de junio se un cargo a resultados, por única vez de cuatro mil 868 millones de pesos, de los cuales tres mil millones son reservas adicionales.

A principios de julio, el grupo financiero concluyó la emisión de notas de Capital Perpetuas, no preferentes, no Acumulables (Tier 1) en el mercado internacional por un monto global de 500 millones de dólares.