Coloca Kof deuda por 4,727 mdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coloca Kof deuda por 4,727 mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Coloca Kof deuda por 4,727 mdp

bulletPara expertos, estas operaciones son benéficas para el grupo ya que está aprovechando bajas tasas de interés.

Arturo Bárcenas
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca Cola Femsa (Kof) lanzó dos ofertas de Certificados Bursátiles (Cebures) por un monto conjunto de cuatro mil 727 millones de pesos, recursos que utilizará para el refinanciamiento de deuda.

La empresa indicó que estas emisiones se realizan al amparo de un programa autorizado por 40 mil millones de pesos y una de ellas será por tres mil millones de pesos, con clave de pizarra KOF 20, y a un plazo de ocho años, por lo que la fecha de vencimiento será el 28 de enero del 2028.

“Los gastos netos de esta emisión serán por dos mil 992.3 millones de pesos y los recursos necesarios para que el emisor cumpla con sus obligaciones de pago al amparo de los Certificados Bursátiles, provendrán del curso ordinario de sus negocios o de financiamientos contratados para tales efectos”, indicó la empresa.

Fitch Ratings había comentado que esta colocación sería a una tasa fija, lo cual fue confirmado por Kof, al indicar que ésta sería de 7.35 por ciento que se mantendrá durante la vigencia de la emisión.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, había comentado que “la emisión de deuda que está haciendo la empresa es positivo porque está aprovechando el beneficio de las tasas de interés, pues hay que recordar que éstas han venido a la baja, por lo que con este refinanciamiento al final del día para ellos hay un ahorro de recursos”.