Collaboration & AlwaysOn
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Collaboration & AlwaysOn

COMPARTIR

···

Collaboration & AlwaysOn

Resumo en dos palabras la tendencia que vi en estos días: Colaboración y siempre en línea, acompañado de un sinfín de herramientas tanto hardware como software.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Víctor Romero
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Hoy me siento muy entusiasmado, por estar en la edición del 2019 del ISE (Integrated System Europe) en la Ciudad de Amsterdam).

He asistido a varias ferias referentes a tecnología; ISE me parece que es la mejor a nivel mundial para audio y video profesional, creo yo, que es un equivalente (proporcionalmente) al CES (Consumer Electronics Show) que se celebra cada año en Las Vegas, NV y sin duda es la feria más importante en el mundo para electrónica de consumo.

Resumo en dos palabras la tendencia que vi en estos días: Colaboración y siempre en línea, acompañado de un sinfín de herramientas tanto hardware como software.

Hubo un “booth”, que me pareció que es el punto de partida, con el tema de equipamiento para Smart cities; de ahí se deriva colaboración para sectores educativos y corporativos; por otra parte, la automatización en hogares así como en oficinas, para finalmente desplegar la comunicación en grandes monitores o impresionantes pantallas para exterior o bien, con proyectores en diferentes perspectivas.

Los monitores han evolucionado en dos ramas, unos con la tecnología OLED, permitiendo fabricar “displaysultradelgados y flexibles; por otra parte, la apuesta a 8K, empujando fuertemente esta resolución para los monitores profesionales, por lo que se podrán hacer cosas muy interesantes en cuanto a diseño publicitario e informativo.

En cuanto a proyectores, la carrera está alineada a resolución 4K y 8K, así como luminosidad; me impresionó ver en acción 30 mil y 50 mil lúmenes ANSI; como referencia, en la mayoría de las salas de juntas y salones de clase, encontramos equipos 720p y 3 mil o 4 mil lúmenes ANSI de brillo (ANSI es la norma que regula la medición de la luminosidad en los proyectores).

Referente al audio, la propuesta de mejor dispersión de las diferentes frecuencias, bocinas más compactas, amplificadores con mayor potencia y más canales en un solo equipo, así como la especialización para el tratamiento del audio mediante procesadores mucho más simples y en algunos de los casos integrados en el mismo amplificador.

Finalmente, la distribución de video me llamó mucho la atención la franca tendencia a extender señales a través de la nube y con la posibilidad de transmitir en vivo a través de plataformas “live” mediante una pequeña caja.

Hoy en audio y video se habla el idioma de TI (Tecnologías de Información), tanto, que algunos fabricantes de equipo para redes ya han adquirido compañías de AV para complementar la oferta del portafolio en una modalidad de “one stop shop”

Me dio mucho gusto encontrarme con colegas de Latinoamérica y esta hermandad entre empresas del mismo giro de diferentes países no se hubiese dado sin el gran trabajo de Rodrigo Casassus C. de AVIXA y su gran equipo.

Hoy acompañé la escritura con un expreso elaborado con granos de Colombia, tostado y mezclado en Torino, Italia; de sabor dulce y elegante, que deja un toque de miel, fruta y un cierre con un tono de cacao amargo.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia de 19 años en el ramo de la industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.