Monterrey

Colaborarán con Fiscalía tras derrumbe

Dice alcalde no proteger a ningún funcionario con responsabilidad.

El alcalde de Monterrey aseguró que no protegerá a ningún funcionario de su Administración que resulte involucrado y con alguna responsabilidad relacionada al derrumbe en la colonia Espacio Cumbres, en la que ocho personas quedaron sin vida y 15 con lesiones.

Por medio de un comunicado, el edil aseguró que el Ayuntamiento regio colaborará con la Fiscalía Estatal Anticorrupción en las investigaciones tras el derrumbe de la construcción que se registró en la zona poniente de Monterrey.

Cabe destacar que dicha obra se construía sin permiso municipal emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, como lo reconoció De la Garza el pasado viernes.

"Que bueno que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes y si hay alguna conducta irregular que sancionar, que se sancione, sea quien sea, vamos a ser los principales interesados en que esto se esclarezca", dijo el alcalde.

En el documento, la Administración regia asegura que pondrá ante las autoridades correspondientes todos los elementos necesarios para que fluyan las investigaciones relacionadas al derrumbe.

Además, se indica que la Contraloría municipal realiza una investigación al interior del gobierno, y que, además, se interpondrá una denuncia por la violación de los sellos de clausura en la obra colapsada.