Cofece inicia investigación en mercado del gas LP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofece inicia investigación en mercado del gas LP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofece inicia investigación en mercado del gas LP

bulletEl ente regulador señaló que esto se debió gracias a una denuncia interpuesta por la Comisión Reguladora de Energía.

Sonia Coronado
23/02/2018
Camión que vende gas L.P., gas LP, cilindro de gas, gasero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por presuntamente haberse puesto de acuerdo en el precio de venta y/o restringir el producto, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició una investigación en contra de diversas empresas, por prácticas monopólicas en la distribución y comercialización de gas LP en el país.

El ente regulador señaló que esto se debió gracias a una denuncia interpuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que, de encontrarse los elementos que presuman una práctica competitiva y quienes resulten probables responsables luego de un juicio, estos podrían ser multados con hasta el diez por ciento de sus ingresos.

“También podrán ser sancionados económicamente quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas. Las personas físicas que hubieran participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal hasta por diez años”, precisó.

Actualmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha otorgado más de 350 permiso de distribución de gas licuado de petróleo mediante planta de distribución, de estos 73 están en Nuevo León; además concedió 98 permisos de comercialización de gas licuado de petróleo y petróleo, de los que 14 están en la entidad y; tres permisos de distribución de gas licuado de petróleo por medio de ductos.

La Cofece no especifica en cuál de los segmentos de distribución y comercialización se inició la investigación.