CNH aprueba exploración a Jaguar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNH aprueba exploración a Jaguar

COMPARTIR

···
menu-trigger

CNH aprueba exploración a Jaguar

bulletLa inversión contemplada para dichos planes ronda los 33 millones de dólares, el 80 por ciento de estos recursos se destinará a la perforación de pozos.

Sonia Coronado
18/01/2019
Compromiso. La empresa invertirá 200 mdd en las 11 áreas contractuales ganadas en las rondas petroleras.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Jaguar Exploración y Producción su plan de evaluación y exploración de cinco pozos petroleros ubicados en el estado de Veracruz en el área VC-02.

La inversión contemplada para dichos planes ronda los 33 millones de dólares, el 80 por ciento de estos recursos se destinará a la perforación de pozos.

Dionisio Garza Sada, director general de Grupo Topaz, holding de Jaguar; dijo en entrevista que “para el plan de evaluación son cuatro pozos que son los que realmente como empresa sabes que hay hidrocarburo abajo en el yacimiento (…) esa inversión es de 22 millones de dólares. En el plan de exploración es pozo porque es donde crees que hay hidrocarburos. En ese son de 11 millones de dólares”.

Jaguar se adjudicó once de las áreas contractuales licitadas de las rondas 2.2 y 2.3, en consorcio con Sun God Energía.

Ésta sería la primera autorización que la CNH otorga a la firma regiomontana.

El directivo detalló que para todas las áreas contractuales ganadas estarían invirtiendo alrededor de 200 millones de dólares en los próximos dos años.

Por otro lado, Garza Medina, dijo que durante la reunión que tuvieron representantes de empresas petroleras con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, éstos se comprometieron acelerar la producción de hidrocarburos y gas.

Además le manifestaron su respaldo en su lucha contra el robo de combustible en México.

“Le dimos todo el apoyo para combatir, hay que meter en orden todo el sistema hidrocarburos de México, no estamos de acuerdo que un grupo de gente se esté robando tanta gasolina”.