Circle K va por una mayor tajada en tiendas de conveniencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Circle K va por una mayor tajada en tiendas de conveniencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Circle K va por una mayor tajada en tiendas de conveniencia

bulletLa compañía trae un plan de expansión para todo el país; emitirá mil 500 mdp.

Esther Herrera
20/02/2018
Competidores. La compañía quiere hacerle “cosquillas” a la cadena regiomontana Oxxo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desarrollo del negocio de gasolineras con tiendas de conveniencia tendría un nuevo jugador que pretende ponerse al tú por tú con Oxxo, se trata de Comercializadora Círculo CCK, la empresa dueña de las tiendas de conveniencia que llevan por nombre Circle K, trae en proyecto realizar una emisión de certificados bursátiles por un monto de mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el prospecto de la emisión, los fondos provenientes de la colocación serán utilizados para refinanciar pasivos y a su vez, financiar parte del plan de crecimiento.

La cadena quiere hacerle “cosquillas” a Oxxo que hoy en día tiene más de 12 mil tiendas de conveniencia.

Aunque la compañía cuenta con más de mil 155 tiendas de la esquina a nivel nacional, trae un plan para aumentar su presencia en México. Circle K, espera abrir 100 tiendas adicionales sólo en este año.

El año pasado, Circle K se asoció con Convegas, un grupo gasolinero de San Luis Potosí. Asimismo, la compañía se encuentra en proceso de negociación con más grupos gasolineros en los estados de Sinaloa, Zacatecas y uno más en Nuevo León.

La emisión de certificados bursátiles le asegurará parte o todo el financiamiento que requiere para alcanzar esa meta de aperturas.

CCK ocupa la tercera posición en el segmento de tiendas de conveniencia en México; en los primeros nueve meses de 2017, el crecimiento de ventas mismas tiendas (VMT) fue de 9.3 por ciento, superior a su principal competidor tiendas Oxxo que fue de 7.0 por ciento.

Por su parte, María Pía Medrano, analista líder de Fitch Ratings, dijo que CCK se encuentra desarrollando un plan de conversión de tiendas y crecimiento orgánico importante con el fin de fortalecer su posición competitiva y cumplir con el compromiso de inversión con Circle K Stores.

Señaló que entre 2018 y 2019, CCK planea convertir alrededor de 340 tiendas Extra al formato Círculo K, además de inaugurar 100 nuevas tiendas Círculo K por año. Al 30 de septiembre de 2017, CCK contaba con 537 tiendas bajo el formato Extra y 618 bajo el de Círculo K. El monto promedio estimado de inversión para estas iniciativas sería de aproximadamente 520 millones de pesos anuales.