Monterrey

Cinemex contempla a NL en planes de expansión

También va al mercado de Estados Unidos, aplicará el formato de salas de lujo.

Como parte de un proyecto de crecimiento en el que contempla invertir 720 millones de pesos, Cinemex abrirá un complejo de salas de cine este viernes en el Fashion Drive, ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, en el municipio de San Pedro Garza García.

Rolando Maggi, director de Expansión e Infraestructura de Cinemex, comentó que otra parte de este proceso expansivo implica el desarrollo de salas de cine en el mercado más grande del mundo, Estados Unidos.

Explicó que para el complejo de Fashion Drive se invirtieron 85 millones de pesos, el cual cuenta con 13 salas, de las cuales ocho de ellas son de la categoría Premium y cinco de Platino, y en total acumulan una capacidad para 950 personas.

"Son butacas extremadamente cómodas, en la Platinum son de piel, eléctricas, se reclinan por completo y además de eso vamos a tener una sala que le llamamos Cinemex Extremo, que tiene bocinas en el techo, sonido envolvente, tiene toda la tecnología para ser el cine más impactante de Monterrey".

"Fashion Drive es uno de los cines más importantes que vamos a abrir este año, porque el centro comercial donde está es espectacular. Es un lugar de clase mundial, vas a encontrar la mejor experiencia de compra y de entretenimiento", dijo.

Comentó que el menú de alimentos y bebidas que tendrá en este complejo, compite con la comida de los mejores restaurantes.

Agregó que el complejo empleará a 70 personas de manera directa y durante el desarrollo de éste se crearon 320 puestos de trabajo indirectos.

"Esperamos que este cine meta al año al menos a 420 mil personas, lo cual es un número muy atractivo y creemos que lo puede hacer por las características que va a tener este cine", agregó Maggi.

Indicó que en Nuevo León, Cinemex cuenta con 24 complejos distribuidos en los distintos municipios y 246 pantallas.

"Nuevo León es el tercer estado con mayor asistencia a nivel nacional, por eso es tan importante para nosotros. En ese estado se venden más de 23 millones al año y nosotros tenemos el 38 por ciento del market share y esperamos que con esta apertura subamos un punto más y posicionarnos con el 39 por ciento", dijo.

Asimismo, mencionó que planean abrir un par de complejos más, uno de ellos en el municipio de García y otro en el Pabellón M, que entre ambos suman una inversión de 75 millones de pesos.

"Son 25 millones para el cine de García y 50 para el de Pabellón M. Es parte de nuestra estrategia, encontrar estas ciudades de 100 mil a 120 mil habitantes donde hoy no hay cines. Y en García seríamos los primeros que abriríamos ahí", añadió Maggi.

Respecto a los planes para Estados Unidos, añadió que buscan abrir al menos 10 cines bajo el concepto de lujo, y contemplan ciudades como New Jersey, Chicago y Miami.

"El mercado de Estados Unidos es muy atractivo, el poder adquisitivo de los norteamericanos es altísimo y vemos una gran oportunidad en el sector de lujo, con nuestro concepto Platino y servicios espectaculares, ahorita tenemos 10 cines firmados y nuestro objetivo es irnos con 10 por año", resaltó.

También lee: