Cinco negocios que son fuertes en las crisis económicas y que tienen mayores ingresos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco negocios que son fuertes en las crisis económicas y que tienen mayores ingresos

COMPARTIR

···

Cinco negocios que son fuertes en las crisis económicas y que tienen mayores ingresos

La cultura regiomontana es emprendedora y las grandes historias de éxito se han dado precisamente con empresas que empezaron en tiempos de crisis.

Opinión MTY Enroque Financiero Carlos Peña
06/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Carlos Peña Salas
Carlos Peña SalasFuente: Cortesía

El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten. –Disraeli.

Estimados lectores, en tiempos de desaceleración económica de acuerdo a las cifras dada por el Inegi casi entramos en recesión técnica, el primer semestre tuvimos el cero por ciento de crecimiento y con el gran logro de que este último trimestre tuvo un crecimiento del 0.1 por ciento y razón por la cual no estamos en recesión, esto me recuerda a la actitud de los que pasan de “panzazo” que en el examen reprueban y como cumplieron con las tareas promediaron con el pase con una calificación de 60.

Sin duda alguna estos tiempos de desaceleración o disminución del crecimiento no sólo está pasando en México, sino en todo el mundo, pronunciándose por fundamentales como las guerras comerciales de Estados Unidos contra el mundo, acentuándose con China y México, pero también el Brexit, además se empieza a notar una desaceleración en los principales países de mundo como en los mismos países de China y Estados Unidos.

Las crisis fueron creadas para superarlas y en esta columna nos concentraremos, de acuerdo a un análisis que muestra, qué negocios son los que más logran tolerar y sobrevivir en una etapa de desaceleración económica, entiéndase que en esta etapa también se le denomina tiempos de oportunidades, es solo observar lo que sucede y como se mueven las cosas.

La cultura regiomontana es emprendedora y las grandes historias de éxito se han dado precisamente con empresas que empezaron en tiempos de crisis, además más del 50 por ciento de las empresas que cotizan en Bolsa son regias o del Noreste de México.

1.-. El Alcohol y el Cigarro son productos casi imposibles de romper con un hábito, la costumbre de ver un partido de Tigres, Rayados y Santos, de acuerdo a las estadísticas de venta de cerveza no es lo mismo estar viendo el partido sin una cerveza, aquí lo que se sugiere como negocio es poner una licorería o venta de este producto.

2.- La Salud, este sector siempre ha estado vigente de consumo y probado por varias décadas de la historia de crisis, sin salud no hay vida y la generación de los Baby Boomers están en la etapa de la jubilación y es, de acuerdo a las estadísticas, un porcentaje importante. Además, el consumo es mayor a otras temporadas de crisis, por lo que se sugiere poner farmacias, distribución de medicamentos e inclusive productos innovadores actuales.

3.- Productos de Belleza como cosméticos es la tarjeta de presentación a primera vista y es más fácil que una mujer pueda conseguir trabajo y dar una buena imagen y ayuda al ánimo natural. Se sugiere la venta de cosméticos por catálogos, éste también ha sido defensivo en tiempos de vacas flacas.

4.- Entretenimiento como acudir a conciertos, salas de cine, teatro o eventos de recreación, hemos visto como en México, con respecto a los demás habitantes de América Latina, son los que más van al cine, aquí se sugiere dar promoción y enganchar a este modo cualquier tipo de negocio que tengas y premiar a clientes en dar pases a cambio de consumir en tu restaurante o en la compra de algún producto que vendas.

5.- Ingresos Pasivos. Sin duda a mi consideración la más importante, agrémiate a negocios que te den oportunidad de generar comisiones fijas o variables, logrando generar ingresos mayores a los ingresos fijos que ya tienes, se sugiere corredor inmobiliario, corredor de inversiones, gestionar créditos y proyectos, dando coaching, entre otros.

Los ingresos pasivos sin duda ahora con la ley Fintech serán mucho más fáciles y efectivos, sin duda con el reemplazo de la era digital, donde la inteligencia artificial y el uso de las redes sociales irá disminuyendo la labor humana en pro del ingreso pasivo, que será la estrategia patrimonial efectiva en este siglo.

Hasta la próxima

El autor es Director de Columbus MX Asesores y autor del libro “Tu presente definirá tu futuro”.

Opine usted: carlos@openmx.online @CarlosPeaSalas1

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.