Monterrey

Cifra diaria de defunciones por Covid en Nuevo León la más baja desde julio

En total, 171 mil 524 personas han enfermado de coronavirus en la entidad.

La Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) reportó hoy, la cifra de defunciones más baja en los últimos ocho meses, al registrarse sólo 14 muertes relacionadas por complicaciones por Covid-19.

Con esto, el total de personas contagiadas que han perdido la vida a consecuencia del virus llegó a diez mil 276.

Los casos positivos diarios reportados por la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitana y vocera de la SSNL, fueron 109 cifra menor a los 112 contagios anunciados este domingo.

En total, 171 mil 524 personas han enfermado de Covid en la entidad, de éstas, sólo mil 477 se mantienen como casos activos, es decir, con potencial de contagiar a otras personas y hay 345 hospitalizados, 119 de ellos están intubados.

Becerra Aquino destacó que, en los últimos días, la pandemia ha mantenido una tendencia descendente estable por lo que no será, sino hasta antes de la primera quincena de abril, cuando se determine la intensidad con la que llegue "la tercera ola" de contagios.

Destacó que esto dependerá del comportamiento de la población y que ésta mantenga los protocolos de prevención como el uso de cubrebocas, aplicación de gel anti vacterial, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

"Estamos todavía esperando qué pasa después de los días de Semana Santa. Recuerden que después de ese factor de riesgo tenemos que espera 14 días más para ver cómo va a ser el repunte y ver la intensidad. Sin embargo, el comportamiento que hoy tenemos en el estado quisiera pensar que es poco probable. De que depende esto, de que el repunte después de Semana Santa no sea tan severo, y esto depende de nosotros que sigamos llevando a cabo las medidas de prevención", explicó.