Cierre de frontera con México sería un caos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierre de frontera con México sería un caos

COMPARTIR

···

Cierre de frontera con México sería un caos

Alcalde de Laredo, Texas recomienda diplomacia para evitar un desastre.

Redacción Javier amieva y Rogelio Guzmán
01/04/2019
Panorama. Situación migratoria en frontera norte por las caravanas causa tensión entre México y Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAREDO, Tx.- Un posible cierre de la frontera con México, sería un desastre para Estados Unidos (EU) y generaría un caos, advirtió el alcalde de esta ciudad fronteriza, Pete Sáenz.

“Si ocurre esto, sería un desastre para la nación, la situación se tornaría caótica”, enfatizó Sáenz.

“Sí tenemos ahora una serie de problemas con las caravanas de migrantes, pero no existen situaciones a ese extremo ni una crisis, todo se puede trabajar y se requiere hablar -con diplomacia-”.

Sáenz, quien también es presidente de la Texas Border Coalition, agrupación que reúne a todos los alcaldes del sur de Texas fronterizos con México, destacó que “México es proveedor de EU y nos surte como nación con ropa, alimentos y todo tipo de mercancía provenientes de factorías y la situación podría tornarse desastrosa para nuestras economías.

“Conminamos al Presidente Trump para que no tome estos peligrosos pasos que ponen en riesgo la economía no nada más la local sino la nacional de EU”.

Sáenz dijo que en el caso de cerrarse la frontera, un ejemplo del posible daño- lo dio en el pasado reciente el Paso Texas.

“Como Condado estuvo cerrado durante cinco horas y cada hora causó pérdidas de al menos cinco millones de dólares tan solo en esta frontera directamente. Se lo decimos con todo respeto al presidente Trump que reconsidere esa posición que se tornaría en un desastre”, detalló.

El jueves pasado por la noche, el presidente Donald Trump dijo que: “Cerraremos la maldita frontera con México”, culpando a las autoridades de México de no hacer nada y hasta de ayudar a las caravanas de Centroamérica, que buscan estatus de refugiados en EU.

Mientras tanto las amenazas de Trump de cerrar a la frontera solo han logrado una declaración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que “no entrara en conflicto con EU”; no obstante, signos alarmantes de movilización y tortuguismo están sucediendo en las fronteras y amenazan ya la economía regional y desequilibrio en las relaciones con EU.