Lowe’s dice adiós a México; cierra tiendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lowe’s dice adiós a México; cierra tiendas

COMPARTIR

···

Lowe’s dice adiós a México; cierra tiendas

Final. En la metrópoli dejaron de dar servicio siete unidades, de un total de 13.

Sonia Coronado
10/04/2019
Actualización 11/04/2019 - 9:23
Desempleo. La compañía no precisó sobre el número de empleados afectados, ni el futuro que tendrán sus ahora excolaboradores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sin una operación de venta o compra, Lowe’s México anunció de manera súbita a sus clientes el cierre de sus 13 tiendas que operaba en el país, por lo que despidió a sus empleados.

En noviembre pasado el corporativo de la firma estadounidense de mejoras para el hogar, informó sobre la desinversión de su negocio en México.

Ayer, de acuerdo con empleados entrevistados, de manera interna se les había mencionado que sería “el nuevo comprador quien decidiría sobre el futuro de cada uno”, sin embargo, este miércoles al llegar a realizar su turno de manera cotidiana, se encontraron con dicha noticia y con el impedimento para entrar a las tiendas.

Se preveía que fuera la chilena Sodimac o The Home Depot las empresas que absorberían el negocio, sin embargo hasta el momento no se ha anunciado acuerdo alguno.

A la fecha Lowe’s operaba 13 tiendas en México, ubicadas en Chihuahua, Aguascalientes, León, Hermosillo, Culiacán, Saltillo y Nuevo León; en este último se localizaban siete unidades.

NO HABRÁ REMATE DE MERCANCÍA

Iker Buere, Director Jurídico de Lowe’s, dijo a El Financiero, mediante un documento, que “se trató de una decisión de negocios que tiene como finalidad permitir que la compañía se enfoque en el negocio -sic- de mejoras del hogar en Estados Unidos y Canadá, donde se cuenta con una escala suficiente para continuar un crecimiento de manera redituable.

“Esta decisión,no tiene impacto en las operaciones en Estados Unidos y Canadá”.

“El inventario de las tiendas será vendido a través de distintos canales, pero no habrá venta al público en general”, señaló.

El directivo no proporcionó el número de empleados afectados ni lo que sucederá con ellos.

Lowe’s llegó hace ocho años a México y abrió sus primeras tiendas en Nuevo León, dicho mercado ya era competido por The Home Depot y el número de jugadores aumentaba con la llegada de la chilena Sodimac.

Ésta última de la mano con Soriana, planea abrir en el país 20 tiendas e invertir alrededor de 600 millones de dólares para el cierre del 2020. En el tercer trimestre del año pasado, abrió su primera unidad.