Monterrey

Certidumbre liberaría más inversiones

Detalles. El Director de Finsa mencionó que falta una postura clara del Gobierno Federal en el tema laboral.

Una postura clara del Gobierno Federal en temas como el laboral, flexibilidad en los beneficios fiscales, además de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ayudaría a tener una mayor certidumbre y con ello los inversionistas liberen sus proyectos en el país, consideró Sergio Argüelles González, CEO de Finsa.

El directivo del desarrollador inmobiliario mencionó que por ejemplo, los paros ilegales en empresas de Matamoros "no han ayudado mucho".

"Sí hay decisiones de empresas que se han pospuesto por las incertidumbres o definiciones de ciertos programas por parte del gobierno de México", indicó.

"El tema laboral preocupa, las huelgas de Matamoros no ayudaron, y eso por parte del Gobierno Federal necesita un poco más de definición, o necesita tomar una posición", agregó.

"Los acuerdos que se firmaron en Coahuila y Nuevo León con los sindicatos, es muy positivo para mandar un mensaje de tranquilidad de que no habrá temas laborales y huelgas ilegales", comentó.

Señaló que pese a lo anterior, Finsa continuará apostándole a invertir en México en plazas de interés para la compañía.

A cerca de una posible demanda de espacios industriales en la franja fronteriza del país, dijo que para que ésta se dé, la federación tendría que ser flexible con las empresas y no sólo limitaras a que el 90 por ciento del mercado sea local y no tener operaciones en otras partes del país.

Para lo que resta del año, la empresa estaría invirtiendo alrededor de 35 millones de dólares (682 millones de pesos), que se sumarían a los 63 millones de dólares que destinó recientemente para la compra de propiedades a Fibra Prologis.

"Estamos viendo estrategias de crecimiento, de nuevos terrenos, tenemos parques que están por llegar a su máxima capacidad, y estamos viendo terrenos en el Norte, en Nuevo León traemos 70 hectáreas, en el Bajío estamos viendo tres diferentes opciones que son León, Querétaro y Guanajuato; en Jalisco queremos ampliar nuestra presencia", destacó.

El fin de semana Finsa adquirió a Fibra Prologis, una parte de su portafolio industrial de 98 mil 541 metros cuadrados, de propiedades clase A, mediante el vehículo CKD II.

En total fueron ocho propiedades ubicadas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.

"El objetivo de la operación es invertir en activos inmobiliarios clase A con el fin de otorgar atractivos rendimiento de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de Finsa", dijo la firma.

También lee: