Central de Autobuses duplicará salidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Central de Autobuses duplicará salidas

COMPARTIR

···

Central de Autobuses duplicará salidas

Repunte. En Semana Santa, la Central ha tenido hasta mil 700 o mil 800 salidas al día.

Juan Antonio Lara
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con motivo de la Semana Santa, las empresas de transporte terrestre que operan en la Central de Autobuses de Monterrey (CAM) duplicarán sus operaciones hacia los principales destinos turísticos del país.

Francisco Efraín Navarro, gerente general de la CAM, dijo en entrevista que la demanda por pasajes de autobús aumenta de un 90 a un 100 por ciento en esta primera semana de vacaciones.

Entre los destinos preferidos por los regiomontanos figuran Acapulco, Puerto Vallarta, Matamoros, Guadalajara y la Ciudad de México.

Navarro dijo que en una semana normal, la Central opera mil 100 corridas diarias, pero en Semana Santa se incrementan a mil 800 al día, entre llegadas y salidas.

“En una semana baja tenemos un promedio de mil 100 corridas, en Semana Santa hemos tenido hasta mil 700 o mil 800 salidas al día”, indicó.

El gerente de la Central de Autobuses de Monterrey recomendó a los viajeros adquirir con tiempo sus boletos y de preferencia tanto para la salida como para el regreso.

“Una recomendación muy importante es que compren sus boletos en empresas que cuentan con terminales bien determinadas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y eviten abordar autobuses que no cuentan con los permisos necesarios, porque es más importante la seguridad que un boleto más barato”, explicó.

Mencionó que son pocas las líneas de autobuses de turismo que cuentan con todos los permisos correspondientes.

“En su gran mayoría, es un tercero que renta un autobús y se pone a vender boletos y operan a la buena de Dios”.

Navarro agregó que en la Central de Autobuses de Monterrey cuentan con vigilancia por parte de autoridades municipales y estatales para evitar robos, tanto a las personas que llegan como a las que salen de la Ciudad.

“En la Central contamos con arcos detectores de metal y máquinas de rayos X, así como guardias de seguridad privada que hacen la revisión tanto corporal como del equipaje”.

Para evitar que las personas que saldrán de la ciudad o a pasear a los distintos centros recreativos del estado sufran algún accidente o enfermedad, la Secretaría de Salud puso en marcha una serie de módulos preventivos, los cuales operarán durante este periodo vacacional.