Cemex Ventures aumenta su apuesta en tecnología al anunciar la inversión en la compañía española Saalg Geomechanics, una startup de ingeniería que desarrolló un software denominado Daarwin, el cual analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.
Esta es la tercera inversión realizada por Cemex Ventures, una plataforma de innovación y capital de riesgo corporativo de la trasnacional cementera.
La empresa no reveló el monto de los recursos económicos que destinó.
De acuerdo con un comunicado difundido por Cemex Venture, el software Daarwin aumenta la seguridad, optimiza el proceso de construcción y reduce el sobredimensionamiento de recursos materiales.
Saalg estima que en obra civil el ahorro puede ser superior al 10 por ciento del costo del proyecto, y un 15 por ciento puede llegar a significar el ahorro en el costo de cimentación.
Esta nueva inversión permitirá a Saalg lanzar la primera versión comercial del software, ya que se podrá realizar las modificaciones necesarias en la obra de forma ágil, optimizando recursos humanos, técnicos y económicos.
Y para Cemex Venture, abona a su camino para colocarse a la vanguardia de la aplicación de nuevas tendencias de innovación y colaboración con startups en el ecosistema de la construcción.
Además, Cemex Venture aporta a Saalg una amplia cartera de contactos, impulsando a la startup en la ejecución de nuevos proyectos en el mercado internacional.