Cemex Ventures invierte en Energy Valult
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex Ventures invierte en Energy Valult

COMPARTIR

···

Cemex Ventures invierte en Energy Valult

El sistema de la empresa suiza reemplaza el agua con ladrillos de concreto hechos a la medida mediante un uso innovador de materiales de bajo costo.

Redacción
17/05/2019
Energy Vault ofrece los beneficios de un sistema hidroeléctrico de bombeo a un costo menor.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex Venture, anunció una inversión en Energy Vault, una empresa de Idealab que ha desarrollado tecnología transformadora para almacenar energía.

La nueva inversión será reforzada aún más con los planes para respaldar la adopción rápida en el mercado y el despliegue de la tecnología de Energy Vault a través de la red estratégica de Cemex.

De acuerdo con la cementera, la tecnología de almacenamiento de energía transformadora de Energy Vault resuelve un desafío clave para las energías renovables que han luchado por reemplazar, de manera significativa, la energía de los combustibles fósiles, debido a la impredecibilidad de la producción y la intermitencia del viento y la luz solar.

En consecuencia, las soluciones de almacenamiento de energía que pueden aprovechar la energía de fuentes renovables se vuelven vitales si se buscan fuentes de energía más limpias y sostenibles.

En ausencia de una duración más prolongada y un almacenamiento de energía más rentable, la cantidad de electricidad que se puede enviar a la red a partir de fuentes de energía renovable, aunque ahora es ampliamente asequible, ha sido limitada.

“La innovadora tecnología de Energy Vault se inspiró en las plantas hidroeléctricas de bombeo que dependen de la gravedad y del movimiento del agua para almacenar y descargar la electricidad”, señaló el directivo.

Esta solución se basa en los mismos principios de la física y la ingeniería mecánica utilizados en esas plantas. El sistema de Energy Vault reemplaza el agua con ladrillos de concreto hechos a la medida mediante un uso innovador de materiales de bajo costo, indicó la cementera.