Cemex tendría un 2T2019 ‘débil’ en México y Europa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex tendría un 2T2019 ‘débil’ en México y Europa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cemex tendría un 2T2019 ‘débil’ en México y Europa

bulletLa desaceleración ha provocado una baja en la demanda de los productos.

Esther Herrera
10/07/2019
 Durante la jornada bursátil, el precio de la acción de la cementera fue entre las más castigadas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La baja en la demanda en las regiones como México y Europa provocaría que Cemex reporte disminuciones del 7.4 y 15.0 por ciento respectivamente en sus ingresos durante el segundo trimestre del año, de acuerdo a estimaciones de analistas de Monex.

“Estimamos que el segundo tercio del año la cementera registre un reporte negativo, en el que las ventas y flujo operativo (en dólares) presentarían una caída de 5.4 y 5.6 por ciento respectivamente y en comparación al segundo trimestre de 2018”, señalaron los analistas.

Mediante un reporte, los analistas refirieron que Cemex tiene grandes desafíos para el mercado mexicano sobre todo lo relacionado a la desaceleración económica, lo que ha ocasionado una baja en los volúmenes de sus productos.

En el caso del flujo operativo de Cemex, prevén que se verá afectado principalmente por la desaceleración de México y Europa, en donde se espera una disminución en términos de dólares del 12.1 y 6.3 por ciento respectivamente y en relación al mismo periodo del año anterior.

“Esperamos que los márgenes flujo operativo y neto se ubiquen en 18.7 y 3.7 por ciento, lo que representa una variación de cuatro puntos base y 630 puntos base contra lo obtenido en el mismo lapso del 2018”.

Por otro lado, para el caso de Estados Unidos los analistas estiman un crecimiento marginalmente positivo en el flujo operativo de 0.2 por ciento contra lo obtenido en el mismo periodo del 2018, beneficiado por el incremento en precios de sus productos.

Asimismo, los analistas mencionaron que durante el primer trimestre del año se realizó la incorporación de las nuevas normas contables (IFRS16) que modificaron los márgenes de Cemex, lo cual no sólo afectó a la lectura del primer tercio del año, sino que la empresa decidió hacer una reexpresión de los resultados del primer trimestre del 2018 para poder contar con bases comparables similares.

Aclararon que “nuestros estimados no están considerando el impacto de las normas IFRS16, además de que no estamos modificando la base comparable del segundo trimestre del 2018. Por el momento, mantenemos nuestra recomendación de compra con un precio objetivo de 10.5 pesos y estaremos atentos al reporte para realizar los ajustes pertinentes”.

Durante la jornada de este martes, el precio de la acción de Cemex bajó 4.84 por ciento en una sesión que predominó la volatilidad tras conocerse la renuncia del titular de Hacienda, Carlos Urzúa.