Cemex, referente en seguridad vial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex, referente en seguridad vial

COMPARTIR

···

Cemex, referente en seguridad vial

Los operadores de la cementera tendrán 12 meses para adecuar sus flotas al nuevo sistema.

Redacción
04/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CEMEX informó que en reconocimiento al liderazgo que ostenta en seguridad para usuarios vulnerables de vialidades, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, seleccionó a su planta de concreto Stepney en Reino Unido para lanzar su programa de seguridad vial Direct Vision Standard (DVS).

La compañía informó este fin de semana que las autoridades londinenses pusieron en marcha este esquema, pionero a nivel mundial, para retirar los vehículos pesados de transporte de mercancías más riesgosos de las calles de Londres.

“El primero de su tipo, el sistema DVS enfrenta los riesgos de las vialidades en su origen al minimizar los puntos ciegos de los vehículos, los cuales contribuyen a que sucedan accidentes.

“El sistema califica los vehículos de más de 12 toneladas con base en la visibilidad que las cabinas permiten a los conductores; el exclusivo sistema otorga estrellas donde cero es la calificación más baja y cinco la más alta”, detalló la cementera.

Indicó que los vehículos pesados deberán cumplir con una calificación mínima de una estrella cuando el sistema inicie operaciones en Londres, o deberán realizar modificaciones para mejorar la seguridad del vehículo.

“Los propietarios de vehículos con calificación de cero estrellas deberán mejorar la seguridad general de su vehículo mediante la instalación de un “Sistema Seguro” para reducir el riesgo que representa para los peatones, ciclistas y motociclistas antes de que el sistema inicie operaciones.

“Esto incluye un sistema de cámaras de monitoreo, una alerta sonora al girar a la izquierda y sensores”.