Cemex da a conocer finalistas del Premio Obras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex da a conocer finalistas del Premio Obras

COMPARTIR

···

Cemex da a conocer finalistas del Premio Obras

Son 17 que se disputarán el galardón y el ganador representará a México.

Redacción
06/08/2019
Premio Obras cumple 28 años de reconocer a lo mejor de la construcción.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex anunció a los 17 finalistas que disputarán el Premio Obras Cemex 2019 en sus diferentes categorías y reconocimientos especiales para la edición México.

Entre los finalistas destacan el Palacio de la Música Mexicana en Mérida, el Centro de Bioingeniería en Querétaro, el Pabellón Central en el Parque Metropolitano “La Mexicana”, en la Ciudad de México.

El Premio Obras Cemex está dividido en cinco categorías: vivienda residencial, económica, edificación, espacio colectivo e infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad universal, innovación en la construcción, valor social y edificación sostenible, siendo esta última de gran trascendencia y condecoración en el ámbito de la construcción.

Algunas de las obras seleccionadas son Rehabilitación del Bulevar Manuel Ávila Camacho en Veracruz, y el Viaducto Ferroviario Manzanillo en Colima.

De acuerdo al comunicado difundido por la cementera, la convocatoria recibió 874 inscripciones al certamen por parte de la comunidad de profesionales de la construcción.

Para seleccionar a los finalistas del Premio Especial en Edificación Sostenible, el jurado verificó que los diseños y materiales utilizados en los proyectos fueran los adecuados y cumplieran con criterios bioclimáticos.

También certificó que durante su proceso constructivo tuvieran un consumo eficiente de energía, ahorro de agua, uso racional de materiales, calidad de aire en interiores y aprovechamiento de energías renovables, así como el menor impacto ambiental.

Los ganadores del Premio Obras edición México se darán a conocer el próximo siete de noviembre en la Ciudad de México. Los galardonados representarán al país en la edición internacional del certamen.

La estatuilla que se entrega a los ganadores es una pieza creada por el escultor mexicano Miguel Ángel González. El galardón conjuga mármol negro y concreto. Hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en elementos de expresión de la arquitectura.