menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex ayuda a mejorar aeropuerto en Atlanta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cemex ayuda a mejorar aeropuerto en Atlanta

bulletMcCarthy Improvement Company inició los trabajos de reconstrucción de la pista y de la vía de rodamiento correspondiente, como parte del plan de ampliación y renovación.

Édgar Rivera
17/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miles de viajeros que se conectan a destinos globales a través del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más transitado del mundo, ahora surcan los cielos utilizando una pista renovada de 12 mil 390 pies (aproximadamente 3.77 kilómetros) y una vía de rodamiento, construidas con casi 15 mil toneladas (cortas) de cemento suministrado por Cemex.

En agosto de 2019, la constructora McCarthy Improvement Company inició los trabajos de reconstrucción de la pista 9L-27R del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, y de la vía de rodamiento correspondiente, como parte del plan de ampliación y renovación de seis mil millones de dólares del aeropuerto.

Dado que los equipos de construcción debían cumplir estrictos plazos de finalización, Cemex suministró cemento las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde su planta de cemento en Clinchfield, Georgia, para apoyar a la constructora McCarthy en sus esfuerzos.

“La infraestructura de Estados Unidos necesita mejoras y actualizaciones para que los estadounidenses permanezcan comunicados y puedan trasladarse de manera rápida, segura y eficiente”, afirmó el presidente de Cemex Estados Unidos, Jaime Muguiro.

Agregó que, “en Cemex, estamos orgullosos de respaldar de manera segura proyectos de infraestructura esencial que ayudan a lograr esos objetivos y ofrecer productos que mejorarán las experiencias de los viajeros en los próximos años”.

La pista 9L-27R es la más larga del aeropuerto y está diseñada para atender los aviones más grandes, necesarios para vuelos internacionales de larga distancia.

A través del Aeropuerto Internacional Atlanta Hartsfield-Jackson, los viajeros pueden volar a más de 75 destinos internacionales en 50 países.

El aeropuerto generalmente atiende a más de 110 millones de viajeros al año y ha sido el más activo del mundo desde 1998.

“El aeropuerto de Atlanta es un importante centro de traslado para viajeros y proporciona a las personas en Estados Unidos una puerta de acceso al resto del mundo”, dijo Joel Galassini, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Cemento de Cemex Estados Unidos.

Señaló que “Cemex tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudar en la construcción de grandes proyectos de infraestructura, al tiempo que brinda el apoyo necesario para cumplir con los plazos ajustados y mantener los proyectos en movimiento”. La reconstrucción de la pista y la vía de rodamiento fue parte de las fases 1 y 4 de la construcción en el aeródromo.