Celebra Caintra Nuevo León firma del T-MEC en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebra Caintra Nuevo León firma del T-MEC en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Celebra Caintra Nuevo León firma del T-MEC en EU

bulletPara los industriales afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León el aval estadounidense al tratado da certidumbre a la economía mexicana.

Redacción
16/01/2020
T-MEC
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la firma del T-MEC por parte de Estados Unidos, México y Canadá, la industria regiomontana encuentra positivo la ratificación de este tratado dado el impacto que esto generará en la inversión, al dar certidumbre a la iniciativa privada.

En un comunicado, la Caintra de Nuevo León expuso que el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá es un incentivo poderoso para el crecimiento económico, especialmente para México, donde el mercado del vecino país del norte es el principal destino de las exportaciones.

Con este acuerdo, la inversión privada en el país puede recuperarse, estimando que al menos cuatro mil 500 millones de dólares en inversión detenida puedan ingresar a México.

Respecto a Nuevo León, los industriales refirieron que el comercio con Estados Unidos representa el 85 por ciento de las exportaciones, donde a septiembre del 2019 fue de cerca de 27 mil 128 millones de dólares.

“Aunado a que en los últimos dos años, la entidad ha recibido inversiones por cerca de cuatro mil millones de dólares procedentes de Estados Unidos y Canadá”, señaló la Caintra en el comunicado.

“Resaltamos que la firma de este tratado resultará en mejores condiciones laborales para los trabajadores, en mejoras medioambientales como la soberanía energética y en proveer un marco adecuado para el comercio digital entre los tres países”.

Dijeron que estarán pendientes y confiando en la próxima aprobación en Canadá.

“Al mismo tiempo, Caintra mantendrá colaboración con la autoridad para asegurar que se generen las condiciones necesarias para el crecimiento económico, la productividad y la mejora en la certidumbre que derive en inversión y generación de empleos”, indicaron.

“Seguros estamos que el T-MEC coadyuva en ese sentido. Hacemos un llamado a sumar esfuerzos para continuar trabajando en fortalecer nuestra economía, buscando una mejor calidad de vida para todas y todos”.