CEE implementará ley seca en Monterrey
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEE implementará ley seca en Monterrey

COMPARTIR

···
menu-trigger

CEE implementará ley seca en Monterrey

bulletSegún el órgano electoral, la medida está respaldada en el artículo 28 de la Ley Electoral de Nuevo León.

Félix Córdova
14/12/2018
La ley seca aplicará en la capital de Nuevo León, no así en el resto de los municipios de la zona metropolitana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara a las elecciones extraordinarias de Monterrey, la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmó que el 22 y el 23 de diciembre habrá ley seca en la capital de Nuevo León.

Según el órgano electoral, la medida está respaldada en el artículo 28 de la Ley Electoral de Nuevo León.

Fue por medio de un comunicado que la CEE precisó que la ley seca comenzará desde el primer minuto del sábado 22 de diciembre, y terminará con el último minuto del día de la elección.

Sin embargo, considerando los horarios oficiales para la venta de alcohol en Monterrey, la venta comenzará a partir del lunes 24 de diciembre a las 9:00 horas.

“Con motivo de la elección extraordinaria y en términos del artículo 28 de la Ley Electoral, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral informó que se restringirá el expendio de bebidas alcohólicas, en el municipio de Monterrey, los días 22 y 23 de diciembre, desde las 00:00 horas del día precedente al de la elección y hasta las 24:00 horas del día de la elección”, indicó la CEE por medio de un comunicado.

Cabe destacar que en el documento emitido por la Comisión Estatal Electoral, solo se refiere que la ley seca aplicará en la capital de Nuevo León, no así en el resto de los municipios de la zona metropolitana.