Cede Estado y deposita a Cecyte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cede Estado y deposita a Cecyte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cede Estado y deposita a Cecyte

bulletEl gobierno de Nuevo León desembolsó alrededor de 19 millones de pesos para cubrir las prestaciones de algunos docentes del Cecyte.

Félix Córdova
20/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno estatal cedió ante la presión de paro de labores por parte de unos 850 profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), y optó por el pago pendiente de aguinaldos, sueldos, y otras prestaciones.

En entrevista telefónica, el líder sindical de los docentes, Hugo Hernández, confirmó que la dirección general del Cecyte recibió un depósito por 19 millones de pesos correspondientes a los pagos pendientes de los profesores.

Hernández también dijo que, debido al depósito, el paro de labores se levantó, y las actividades vuelven a la normalidad.

“Ya se realizó el depósito y ya quedaron cubiertos los pagos, ya falta nada más que le caiga el depósito a todos los compañeros, pero el dinero ya está en las cuentas del Cecyte y el paro de labores se levantó”, comentó.

Hernández indicó que aún se requieren alrededor de 7 millones de pesos para cubrir al 100 por ciento las prestaciones de diciembre, entre aguinaldos, primas vacacionales, y algunos salarios pendientes correspondientes a la segundo quincena del mes en curso.