CC Polymers compra planta de PTA a M&G
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CC Polymers compra planta de PTA a M&G

COMPARTIR

···
menu-trigger

CC Polymers compra planta de PTA a M&G

bulletActivos. Alpek es el brazo petroquímico Alfa; se asoció con Indorama y Far Easterm para comprar los activos de M&G en Corpus Christi.

Sonia Coronado
31/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CC Polymers, una coinversión entre subsidiarias de Alpek, Indorama y Far Easterm, adquirió, por mil 199 millones de dólares en efectivo, la planta de PTA-PET que M&G USA y deudores afiliados.

De acuerdo con información dada a conocer por Alfa, la holding de Alpek, el proyecto adquirido incluye, además de la planta en construcción, cierta propiedad intelectual de M&G y una planta de desalinización/caldera que abastece de agua y vapor al sitio.

Se estima que una vez que entre en operación, la planta tendrá una capacidad nominal de 1.1 millones de toneladas anuales de PET y 1.3 millones de toneladas anuales de PTA.

Para la compra, Alpek aportó 226 millones de dólares en efectivo y 133 millones de dólares en otras contribuciones de capital, una parte de estas corresponden al reclamo garantizado con M&G derivado del Acuerdo de Reserva de Capacidad de Corpus Christi.

De acuerdo con lo establecido, cada empresa de la sociedad, proveerán de recurso a CC Polymers para terminar, en forma más eficiente el proyecto Corpus Christi.

Cada una tiene el derecho a recibir un tercio del PTA y PET que e fabriquen en la planta; también cada uno comprará sus materias primas de manera independiente, entre otros derechos y obligaciones.