¿Quieres saber de qué se quejan los clientes de Naturgy?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres saber de qué se quejan los clientes de Naturgy?

COMPARTIR

···

¿Quieres saber de qué se quejan los clientes de Naturgy?

Las estimaciones que hace la empresa está por encima del consumo real.

César Sánchez
07/02/2019
Situación. Fueron varios los afectados por la empresa de distribución de gas natural en la área metropolitana de Mty.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Gas Natural México, (Naturgy) realizó en el mes de enero un cobro excesivo a sus clientes residenciales, según una investigación de El Financiero Monterrey.

Clientes de diferentes municipios del Área Metropolitana de Monterrey, señalaron que la lectura de su medidor de gas es mucho menor a la que le está cobrando la empresa.

Un consumidor que pidió el anonimato mencionó que la lectura del medidor registra un consumo de 108 metros cúbidos (MTQ) y la empresa le realizó el cobro de 244, es decir, más del doble de lo que debería de pagar.

Esto mismo sucedió con otros vecinos quienes confirmaron haber sufrido un incremento considerable en el cobro.

“Al hablar a la empresa para hacer el reclamo, indican que hicieron estimaciones de los consumos, sin embargo, estas fueron muy por encima del consumo real”, dijo un entrevistado que pidió el anonimato.

“Aparte de que se dan el lujo de enviar los recibos cuatro días antes de su vencimiento ¡y con aumentos exagerados!”, añadió.

¿Se imaginan las filas para los reclamos y aclaraciones? cuestionó. Además falta ver cuántos usuarios afectados de los que tienen domiciliados el pago de los servicios y que no se han enterado”, comentó.

Es importante destacar que aparte de que subieron los precios del insumo, hay que pagar consumos que ni siquiera hicieron, añadió un afectado.

Ya son muchos los usuarios que se están quejando sobre estos cobros indebidos y que no quedan satisfechos con las explicaciones de la compañía que dice que no tienen suficiente personal.

Uno de los usuarios al ver su historial de consumo con un promedio de cada bimestre de 52 metros cúbicos, ellos le estimaron un consumo de 244 metros cúbicos en un bimestre. ¿Será acaso esto un estimado correcto por parte de Naturgy?, cuestionó.

“Estamos frente a una empresa abusiva que realizó cobros excesivos en las facturas del bimestre anterior”.

Según la página de Gas Natural, el proceso de toma de lectura es confiable, ya que es realizado por personal certificado que cuenta con equipos de la más alta tecnología.

“El lecturista identifica el medidor y registra la lectura en un equipo especializado”.

“El equipo verifica el historial de consumos del cliente y hace una comparación. Si el consumo registrado está dentro de los rangos normales, se factura.

“Si el consumo es anormal, el lecturista reconfirma la lectura y toma una fotografía del medidor”.

“Para consumos anormales, se analiza la información recibida y, en caso de ser necesario, se envía a un experto a verificar que no haya ningún problema con el medidor”.