Capta NL 8,680 mdd en IED en los últimos tres años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capta NL 8,680 mdd en IED en los últimos tres años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Capta NL 8,680 mdd en IED en los últimos tres años

bulletLa dinámica podría verse frenada el próximo año por temas geopolíticos.

Sonia Coronado
18/12/2018
Inversores. En NL existen tres mil 700 empresas extranjeras registradas; más de la mitad provienen de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inversión extranjera directa inyectada en el estado, en los últimos tres años, alcanzó los ocho mil 680 millones de dólares, lo que representa una participación del ocho por ciento a nivel nacional, informó Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

La cifra es superior a los poco más de siete mil 946 millones de dólares captada en el mismo periodo de la anterior administración que encabezó Rodrigo Medina de la Cruz.

Resaltó que de enero a septiembre de este año la IED atraída fue de tres mil 214 millones de dólares, lo que representa un 13 por ciento del flujo total de lo captado a nivel país, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Economía Federal.

“Esto tiene mucho que ver con que son proyectos que venimos trabajando desde el último trimestre de 2016, estos son incrementos que sean ido dando con el mismo periodo de 2017 y 2018, en ese sentido vamos a ir creciendo”.

Peña Guzmán destacó que el próximo año podría presentarse una desaceleración en la llegada de inversión al estado, misma que fue afectada por factores geopolíticos.

“El 2019 va a ser un año un poco más complejo, porque en 2018 hubo muchas circunstancias como la renegociación del T-MEC, las elecciones presidenciales en México, las Midterm Elections en Estados Unidos que de alguna manera hoy en día frenaron las decisiones que debieron haberse hecho en 2018 y que probablemente las van a hacer en el 2019, pero esa tendencia que debieron hacer en 2018, se van a postergar. Qué quiere decir, que probablemente sí va a haber un bajón en inversión, estamos pronosticándolo, todo está sujeto a equivocación, y probablemente vuelva a haber un crecimiento en el 2020 o último trimestre de 2019”, explicó.