Capacitarán a soldadores con equipo de industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capacitarán a soldadores con equipo de industria 4.0

COMPARTIR

···

Capacitarán a soldadores con equipo de industria 4.0

Operadores recibirán capacitación para probar careta de realidad virtual.

Félix Córdova
24/10/2018
Proyecto. La careta entrará en un proceso de prueba piloto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Kugel Group desarrolló un proyecto de realidad virtual para ofrecer soluciones “reales” de industria 4.0 a empresas que requieran capacitar a su equipo de soldadores, principalmente del ramo de la construcción, aeroespacial, agricultura, electrónica, y automotriz.

Jonathan Jiménez, representante legal de la empresa, explicó que se desarrolló la careta Welding Reality, la cual consideran que será útil en el proceso de entrenamiento, capacitación, y posterior certificación de operadores de máquinas de soldar.

“Se trata de una careta de realidad virtual con realidad aumentada para simular un ambiente real de soldadura, con sonidos y elementos físicos en el entorno. Entre los beneficios del producto se encuentran los tiempos de capacitación, costo de energía eléctrica, costos d materiales, así como evitar riesgos de accidentes”, dijo.

“El enfoque de la careta está en los trabajos que no pueden ser realizados por robots, pues son de pieza por pieza, o de alta precisión, en operaciones complejas”.

El proyecto que se desarrolla en Monterrey está por entrar en una prueba piloto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, y deberá de concluir antes de que termine el año en curso.

Para valorar los alcances de la careta de realidad virtual, durante la prueba piloto habrá dos grupos de soldadores en capacitación: uno usando la careta, y el otro grupo capacitándose con una careta regular.

Kugel Group contempla que contrario a la capacitación común, la careta virtual permitirá a la industria capacitar a sus soldadores, y a la vez ahorrar principalmente en energía eléctrica, por ejemplo, de unos 7 a 10 mil pesos diarios por operador.

Posterior a la prueba piloto, la careta, impulsada con el apoyo de Conacyt, saldría al mercado en los primeros días del año entrante con el objeto de ser comercializada.