Capacitará Festo a los maestros de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capacitará Festo a los maestros de Nuevo León

COMPARTIR

···

Capacitará Festo a los maestros de Nuevo León

Entrenarán a mil 500 docentes de la entidad respecto a la nueva revolución industrial.

Sonia Coronado
25/04/2018
Acuerdo. Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo,  signó el convenio de capacitación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hannover, Alemania.- Con una inversión que rondará los 16 millones de euros, el gobierno de Nuevo León, la empresa Festo y el gobierno de Alemania arrancarán un programa de capacitación y actualización de maestros, en habilidades relacionadas con la industria 4.0.

En el marco de la feria Hannover Messe, en Alemania, la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) estatal y la empresa firmaron un convenio de colaboración donde se beneficiarán unos mil 500 profesores en la nueva revolución industrial.

Con dicho acuerdo se prevé se lleguen a beneficiar a unos diez mil alumnos.

El convenio de entendimiento fue firmado por Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado en representación del titular de Educación; Abraham Tijerina, responsable de la iniciativa Nuevo León 4.0, Ulrich Stoll, vicepresidente del Consejo de Administración y Wilfried Stoll, propietario de la empresa.

“La idea es formar mil 500 profesores de educación técnica media superior en áreas de industria 4.0, automatización, internet de las cosas, la nube, inteligencia artificial, sensores y otras tecnologías adicionales.

De esos, 300 de ellos tendrán una inmersión con el sistema de educación alemán. Ya una vez que la totalidad de docentes esté formado a su vez adiestren cada año a mil estudiantes en tecnologías 4.0” explicó Abraham Tijerina, responsable de la iniciativa Nuevo León 4.0.

El acuerdo contempla, también, el equipamiento de alrededor de cien escuelas con 100 set de hardware para que los maestros capacitados puedan entrenar en este sector industrial.

De manera inicial, el programa tendrá un presupuesto de 16 millones de euros. El 75 por ciento de la participación económica corresponderá al gobierno Alemán mientras que el resto al gobierno Estatal.

El convenio tendrá una vigencia de diez años.

“Festo no solo es considerado en México como pionero de la Industria 4.0 en el ámbito de la automatización, sino también como un socio para la educación. Con nuestros programas de capacitación establecemos los cimentos de una formación y perfeccionamiento profesional y moderno en México. Para ello, tenemos presentes los desafíos actuales y futuros que acarrea la cuarta revolución industrial”, consideró Bernd Noack, director general de la empresa.

“...La educación y el conocimiento han demostrado ser factores clave de éxito para la empleabilidad, crecimiento económico, innovación y la estabilidad social”, precisa el acuerdo.