Cancela CNH las ronda 3.2 y 3.3; evaluarán avances de contratos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancela CNH las ronda 3.2 y 3.3; evaluarán avances de contratos

COMPARTIR

···

Cancela CNH las ronda 3.2 y 3.3; evaluarán avances de contratos

Difieren por seis meses la licitación de áreas para asociación con Pemex.

Sonia Coronado
12/02/2019
Motivo. Evaluarán los resultados y avances de los contratos vigentes de exploración y extracción de hidrocarburos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que canceló la ronda 3.2 y 3.3 a petición de la Secretaría de Energía.

Dicha solicitud, hecha en diciembre pasado, implicaba excluir las áreas contractuales 37 y 9 de las licitaciones antes mencionadas.

La cancelación tiene como objetivo revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos.

Las empresas que habían manifestado su interés por participar en las siguientes licitaciones fueron Jaguar Exploración y Producción y Alfa a través de Newpek, entre otras.

“Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y por ende, conforme a lo previsto en las bases de licitación, en la sesión extraordinaria 70 del Órganos de Gobierno de la CNH se aprobó la cancelación de las licitaciones indicadas”, detalló el organismo.

Adicionalmente la CNH dijo que también se diferirá por seis meses la licitación para asociaciones de Pemex CNH-A6-7 Asociaciones/2018.

El conjunto de áreas contractuales se ubica entre los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas que cubren una superficie total de unos cuatro mil 580 kilómetros cuadrados.

Las áreas que comprendían esta licitación son Artesa, Bedel Gasífero, Bacal Nelash, Cinco Presidentes, Giraldas Sunuapa, Juspí Tlatelolco y Lacamango.

Dicha decisión se tomará a partir de las etapas de acceso al cuarto de datos e inscripción, “con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida, y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex”, explicó la CNH.