Canaliza Deacero 500 md en planta de ciclo combinado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canaliza Deacero 500 md en planta de ciclo combinado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canaliza Deacero 500 md en planta de ciclo combinado

bulletLugar. Producirá energía, con una instalación de infraestructura eléctrica y el soporte de gas en Guanajuato.

César Sánchez
19/12/2018
Capacidad. La potencia bruta de las turbinas de gas (en sitio) será de 975 MW, es decir, 325 MW por cada una.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de su filial Energía de Celaya, la empresa regiomontana Deacero proyecta la construcción de una planta de generación eléctrica de ciclo combinado, cuya inversión en obra y equipos, sin incluir costos financieros, será de 500 millones de dólares y se ubicará en los municipios de Cortázar y Villagrán, Guanajuato.

Según información de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se requerirá de un plazo de 12 meses para la preparación del terreno y 2.5 años para la etapa de construcción, adicional al tiempo requerido para la obtención de autorizaciones y licencias, en tanto, para la etapa de operación o vida útil del proyecto serán 40 años, pudiéndose extender mediante mantenimiento y conservación y reposición de equipos.

DETALLES DE LA PLANTA

El proyecto planea operar cuatro turbinas o unidades generadoras (UG); tres de éstas funcionan con combustible de gas natural, mientras que la cuarta operará con el vapor obtenido a través del calor residual de la quema de gas en las otras tres turbinas.

La planta de ciclo combinado está a cargo de Energía de Celaya (CCEdC). Parte de la infraestructura asociada son dos líneas de transmisión (LT), la primera de 230 kV se extiende con rumbo al norte de la CCEdC, llegando a la planta Deacero (Acería Celaya), que participa como accionista y propietario de Energía de Celaya, y la segunda línea tiende rumbo al sur de la CCEdC, que será de 400 kV.

La LT 400 kV tendrá una longitud de cinco mil 455 metros lineales en total, en tanto, la LT de 230 kV será de una extensión de dos mil 958 metros lineales.

De acuerdo con información del proyecto en poder de Monitor Energético, la electricidad generada en los cuatro generadores eléctricos se transferirá, una vez elevado el voltaje en los cuatro transformadores de generación, a la subestación CCEdC ubicada en el mismo predio de la empresa Energía de Celaya, y desde esta subestación partirán dos líneas eléctricas de alta tensión, la de 230 kV, que tendrá sus propios transformadores reductores de 400/230 kV.

Por su parte, la de 400 kV previo paso por una segunda subestación de conexión, unirá la CCEdC con el Sistema Interconectado Nacional.