Canaco pide evitar el paro de transporte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canaco pide evitar el paro de transporte

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canaco pide evitar el paro de transporte

bulletEl lunes 29 de abril, los transportistas realizaron un paro parcial de actividades que afectó a miles de usuarios y provocó pérdidas por 570 millones de pesos.

Juan Antonio Lara
10/05/2019
Condición. La Canaco señaló que esta amenaza a la ciudadanía no es válida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Comercio de Monterrey exigió al Gobierno de Nuevo León acciones contundentes para evitar que los empresarios del transporte urbano realicen un paro como medida de presión para que les autoricen un aumento en las tarifas.

“No hacerlo implicaría que fueron rebasados o que hay un contubernio como lo expresa la ciudadanía”, indicó.

“Esta amenaza a la ciudadanía no es válida como medida de presión por parte de los transportistas para obtener un mayor incremento a las tarifas”.

La Canaco Monterrey propuso un aumento de 2 pesos en las tarifas del transporte urbano, con lo cual la tarifa aumentaría a 14 pesos, pero los transportistas piden un aumento del 50 por ciento, con lo cual la tarifa pasaría de 12 a 18 pesos.

“Los ciudadanos de Monterrey y su área metropolitana no deben ser tomados, una vez más, como rehenes, por lo que el Gobierno estatal debe tomar acciones decididas para impedir cualquier paro de transporte, así como llegar a una solución”, agregó.

El lunes 29 de abril, los transportistas realizaron un paro parcial de actividades que afectó a miles de usuarios y provocó pérdidas por 570 millones de pesos a la industria y comercio de Monterrey y su área metropolitana.

“La evidencia del paro efectuado recientemente deja claro que el daño a los ciudadanos, empresas y en general a la economía del Estado y del país no es menor”, dijo.