Cambio digital, reto de agencias de autos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio digital, reto de agencias de autos

COMPARTIR

···

Cambio digital, reto de agencias de autos

Sugieren impulsar ventas de vehículos a través de Internet.

Esther Herrera
02/01/2019
México tiene actualmente buen nivel de penetración del Internet.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ventas de autos nuevos y usados vía online apenas están iniciando, por lo que las concesionarias de vehículos y lotes de vehículos usados deberían acelerar su transformación digital para que las compras de los autos se hagan a través de Internet como se está dando ya en Estados Unidos.

A nivel de Latinoamérica, México va más avanzado, pero aún falta dar el brinco definitivo, dijo Shekhar Singh, director de operaciones de Go Virtual, empresa especializada en transformación digital para el sector automotriz.

México tiene actualmente buen nivel de penetración del Internet y en el uso de móviles, así que son los distribuidores de automóviles los que tienen que dar el gran salto y entender que ellos también deberán invertir en su transformación digital.

Indicaron que poco a poco en México la venta de autos o al menos la búsqueda de información que determina que una persona adquiera un vehículo ya se realiza vía Internet, tendencia que va al alza.