Cambia la tendencia del mercado inmobiliario
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambia la tendencia del mercado inmobiliario

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cambia la tendencia del mercado inmobiliario

bulletAntes rentaban el piso completo, ahora se enfocan en quien quiere 50 o 100 m2.

Arturo Bárcenas
22/02/2018
NEGATIVO. JLL considera que el mercado se verá impactado por la incertidumbre financiera y política que ya existe en este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Especialistas del mercado inmobiliario indican que existe ahora más dinamismo y cambio, pues la tendencia para este año es que los nuevos desarrollos siguen apuntando a proyectos de usos mixtos para densificar las zonas, disminuir o eliminar los traslados largos y ofrecer una variedad de servicios en un solo lugar.

“Este tipo de proyectos están conformados por espacios de oficinas, hoteles, residencial, comercial y trata de adicionar nuevos atractivos para el público como mercados, iglesias, entre otros espacios”, detallaron analistas de Jones Lang LaSalle (JLL).

Asimismo, indicaron que ante la variabilidad que ha tenido en los últimos años el peso frente al dólar, se ha condicionado que los nuevos contratos de arrendamiento de oficinas se firmen en moneda nacional, no previéndose que regresen a cotizarse en dólares en el corto plazo.

Además dijeron que la incertidumbre que vivirá la economía de México durante este año, repercutirá en el desempeño del sector de oficinas en Monterrey y su Área Metropolitana.

“México no está exento de los acontecimientos internacionales como la desaceleración global de la manufactura, el recorte de gasto público del gobierno federal, de la renegociación del TLCAN para actualizar las diferentes cláusulas e insertar nuevas relacionadas al comercio electrónico, ni del impacto de la reforma fiscal que fue aprobada en los Estados Unidos y estos factores económicos, políticos y financieros están influyendo de manera directa e indirecta en la construcción, finalización y comercialización de proyectos de oficinas Monterrey”, señaló JJL.

En cuanto a la expectativa del desempeño del mercado, Daniel Sepúlveda, socio director de la desarrolladora Iquarto, dijo que en Monterrey se registra demanda por oficinas, pero destacó que el mercado está por saturarse y podría registrar una sobreoferta de espacios.

“Ahora todo lo que se está construyendo se está vendiendo y está creciendo la ciudad con nuevas empresas, los desarrolladores lo vemos como un ciclo”, indicó.

Comentó que antes de esta moda en las oficinas, el mercado ofrecía espacios corporativos pero no había oficinas pequeñas que estuvieran a la venta o renta y ahora si las hay. (con información de Alicia Díaz)